Curso de Marketing DIgital de Carlos Cortés

Actualizaciones WhatsApp # 1. Compartir de canales a estados

Curso gratis de Marketing Digital

Actualizaciones WhatsApp # 1 | Las personas que me conocen saben que soy anti META, no por llevarle la contraria al mundo, sino porque realmente es una mala compañía que tiene mucho poder sobre las personas a través de su red de productos, servicios, contactos y alianzas, y que usa ese poder en contra de la gente y a favor de intereses económicos y políticos.

Esta es la primera de muchas actualizaciones sobre WhatsApp que haremos. ¿Por qué hacemos actualizaciones sobre esta red social dentro de un curso de marketing digital? Porque es precisamente eso, una herramienta tecnológica en la cual se concentra una gran masa de la totalidad de los habitantes de un planeta, y esta herramienta es utilizada para acercar la propuesta de comunicación de las marcas personales y corporativas a sus distintas audiencias.

Compartir de canales a estados

Los Canales de WhatsApp podrían pensarse como una buena herramienta y, no son una mala herramienta pero están muy crudos, muy enclenques y con muchas limitaciones. Es claro que Meta busca que los canales no se parezcan a lo que ya existe, a los grupos, a las listas de distribución y otras herramientas con que cuenta Facebook o Messenger pero claramente parecen una idea en construcción.

La actualización que nos compete en esta clase es la posibilidad de compartir cualquier contenido publicado en un canal de WhatsApp en los estados dentro de esta misma red social.

La forma de hacerlo es muy fácil y la explicamos en el video que acompaña a la clase. Lo que a la fecha no funciona bien es compartir videos superiores a los 30 segundos. Los canales internamente permiten publicar videos de hasta 3 minutos y los estados solamente videos de 30 segundos por lo que cuando se publica un video en los estados desde el canal lo reduce a 30 segundos. Mal por eso META.

Si no conoces un canal de WhatsApp y deseas explorar uno con confianza puedes darte una vuelta por el canal de carlos Cortés Academy.

Video de clase

Házte VIP

Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  • ¿Son los canales de WhatsApp una buena herramienta de comunicación y mercadeo?
  • ¿Cómo llevar una publicación de un canal a los estados de WhatsApp?

Iniciar curso

Diligencia el formulario y accede al salón de clase.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés