¿Cómo instalar un tema en WordPress?

Curso gratis de WordPress

 

¿Qué es un tema de Wodpress?

Popularmente los temas se conocen como plantillas y son diseños predefinidos con componentes tanto tecnológicos como estéticos instalables y listos para usar. Normalmente los temas se encuentran en Internet con distintas temáticas por lo que si tenemos una clínica veterinaria, es posible encontrar temas tanto “gratuitos” como de pago específicamente diseñados para ese tipo de empresas y cubriendo muchas de sus necesidades.

¿En dónde encontrar temas para WordPress?

Existen muchísimos lugares en donde encontrar temas para WordPress tanto “gratuitos” como de pago. Desde Carlos Cortés Academy hacemos las siguientes recomendaciones:

Temas gratuitos para WordPress

Si buscas temas “gratis” para tu sitio web, el mejor lugar para encontrarlos es el repositorio oficial de temas de WordPress. Marco la palabra gratis entre comillas porque te encontrarás que muchos de ellos, una vez los instales, no son gratis sino freemium y tienen algunas limitantes a menos que se compre una versión de pago. Pero para empezar es el mejr lugar porque hay miles de posibilidades organizadas por categorías y con un buscador que facilita encontrar lo que se busca.

Temas de pago para WordPress

Realmente hay muchísimos lugares en donde adquirir temas de pago para WordPress. Las siguientes son algunas plataformas en las cuales puedes adquirirlos:

Lo que no recomendamos

  • Temeforest o Envato (son lo mismo). Por nuestra propia experiencia de ninguna manera recomendamos hacer compras tanto en Themeforest como en Envato, dos plataformas que son lo mismo. ¿Por qué no las recomendamos?. Porque hemos sido clientes durante muchos años y hemos realizado cientos de compras dentro de la plataforma y en el momento en que algo no funciona bien o se hace un reclamo, sobre todo con devoluciones de dinero, la plataforma no responde y meten al cliente en un círuclo de estupidez  desesperante. Para evitar malos momentos recomendamos no usar sus servicios, hay muchas más opciones en el mercado.

Video de clase

Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  • ¿Qué es un tema para WordPress?
  • ¿En dónde comprar y en dónde no comprar un tema para WordPress?
  • ¿Cómo instalar un tema en WordPress?

Iniciar curso

Diligencia el formulario y accede al salón de clase.

Síguenos en nuestras redes sociales:

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés