El poder del ciudadano digital frente a las plataformas

El poder del ciudadano digital frente a las plataformas

Curso gratis de Marketing Digital

El poder del ciudadano digital frente a las plataformas | El cerebro está ahí para usarlo y cuando lo usamos y pensamos a fondo, en profundidad, sobre aquello que nos rodea, lo natural y lo artificial, solemos encontrar caminos mentales que siempre han estado allí, frente a nuestras narices, pero que temporalmente habíamos perdido la capacidad de verlos.

Las personas que me conocen saben que siempre he dicho y argumentado por qué las iniciativas, empresas, instituciones, plataformas con alcance mundial son malas para el ciudadano digital. También quien me conoce sabe que permanentemente hablo de jamás dejar entrar en la vida a un agente externo que con el tiempo nos traiga la pérdida de una capacidad. E igualmente les he mostrado el modus operandi basado en carnadas de este tipo de individuos u organizaciones.

Microsoft es claramente una empresa que cumple con todo, una empresa que para entrar a nuestras vidas nos ha puesto siempre una carnada y siempre la hemos mordido, una empresa hoy con impresionante alcance mundial, un poder que nosotros le hemos dado y, la lucha que están dando actualmente es la de abogar por la pérdida de capacidades del ser humano con la integración de tecnologías que supuestamente (la carnada) nos facilitan cosas, mejoran nuestras vidas, bla, bla, bla, la carreta de siempre (discurso de normalización de lo malo).

En esta clase del Curso Gratis de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores de Carlos Cortés Academy, que es un fragmento de un 7 am con Carlos Cortés, reflexinamos sobre este tema a la par que analizamos una noticia relacionada con Microsoft y Windows 11.

Video de clase

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Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  1. ¿Está el ciudadano digital a merced de las plataformas digitales?
  2. ¿Cómo el ciudadano digital puede dejar de ser materia prima para las grandes firmas tecnológicas?
  3. ¿En dónde radica el poder del ciudadano digital?

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