Lógica disfuncional

Curso gratis de Marketing Digital

Lógica disfuncional |Imaginemos a un alguien que tiene el poder de mostrarnos el mundo desde arriba. Aún no hemos nacido y este alguien nos muestra el mundo antes de que nazcamos, nos muestra el planeta en donde vamos a vivir, nos muestra el país y la ciudad en donde vamos a vivir. Este alguien nos muestra la forma como vamos a vivir en el tipo de sociedad en que vamos a movernos. A mi me hacen esto y yo le digo a ese alguien ¨de ninguna manera quiero ir allí, de ninguna manera quiero nacer, no quisiera, por ningún motivo, existir en un lugar como el planeta tierra viviendo como se vive allí, a lo que realmente no se le puede llamar vivir¨.

Ahora, las plataformas de Meta se pueden pensar con esta lógica, de hecho, todas las plataformas digitales funcionan con esa lógica. Nadie, absolutamente nadie quiere usar estas plataformas, todos las usan pero nadie querría usarlas. Nadie quiere usar una plataforma en un dispositivo que es un quemadero de ojos, que genera ansiedad, que despierta malas intenciones, malos sentimientos, que desmotiva, que nos quita tiempo para tomar el sol y abrazar a otros, nadie quiere usar plataformas y dispositivos que generan dependencia y que nos ayudan a perder capacidades, pero todos estamos allí, no obligados, pero casi.

Si hacemos el paralelo de cómo terminamos insertos en esta sociedad y cómo terminamos metidos en plataformas digitales, el modus operandi es el mismo, por una inercia, por una dinámica que parece que no podemos controlar y que resulta muy forzada, muy presionada. ¿Pero saben qué? ¡deberíamos intentarlo!.

Video de clase

Házte VIP

Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  • ¿Cuál es la lógica detrás de las redes sociales y plataformas digitales?

Iniciar curso

Diligencia el formulario y accede al salón de clase.

Participa con tus comentarios

Síguenos en nuestras redes sociales:

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés