Curso gratis de Marketing Digital
Amazon una mala estrategia | La pequeña y mediana empresa (PYME) de Latinoamérica suele observar las estrategias de las compañías multinacionales, pero no sólo las observan sino que las intentan replicar con resultados poco alentadores.
¿Por qué sucede esto? Porque la realidad de estas compañías en materia de infraestructura, presupuesto, factor humano, e incluso alma, son completamente diferentes y no son equiparables a la de la Pyme de Latam.
En esta clase del Curso de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy les muestro un caso real de cómo estas compañías desentienden lo mínimo, desentienden aquello que las pequeñas empresas valoramos y aquello en lo que nos esforzamos para ser buenos porque desde allí podemos generar valor.
De hecho, es aquí en donde tenemos importantes oportunidades las pequeñas compañías y los emprendimientos porque los grandes no pueden y no quieren hacer esfuerzos en valorar al individuo, simplemente buscan la facturación a toda costa.
Te invito a que primero veas el video para que puedas entender la imagen que adjunto a continuación.
La anterior imagen muestra la respuesta del equipo de Amazon. Claramente en el mensaje se evidencia que lo que les importa no es el factor humano ya que no le dieron importancia al hecho que en el mensaje les informé que me habían prometido 2 veces envío de propuestas comerciales que nunca llegaron. Son autómatas, las personas que trabajan en estas compañías actúan como inteligencias artificiales, igual de disfuncionales.
Video de clase
Preguntas
Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:
- ¿Es una buena idea copiar las estrategias de las grandes compañías?
- ¿Es el consumidor importante para las grandes compañías?
- ¿Es el individuo importante para las grandes compañías?
Iniciar curso
Diligencia el formulario y accede al salón de clase.
Amazon es otra de esas compañías que dejan mucho que desear.
Pienso lo mismo.