Nunca operarse desde la generalidad | Las marcas solemos caer en trampas dictadas por las mismas dinámicas comunicacionales y publicitarias en las que estamos inmersas.
Una de ellas y, posiblemente una de las más tóxicas, es la trampa de la generalidad, esto es, hablar sin profundizar, hablar u operarse desde la comodidad de lo masivamente conocido, establecido o aceptado.
¿Por qué operarse desde la generalidad es una mala idea?
Porque no existe un diferencial real, no hay un camino liderado por la generación de valor que es aquella carta marcada que nos permite hacer que los individuos nos volveen a mirar a nosotros estando en andenes atestados de personas y ruido multimedia, como son las plataformas digitales.
En la generalidad no hay verdades verdaderas, en la generialidad no hay alma, es un terreno yermo y sombrío que se vende atractivo pero claramente vacío.
Contar con una Matriz de ADN de Marca construida por un profesional como Carlos Cortés, con experiencia desde 1.994, ofrece garantías para salirse de la generalidad y entrar en el terreno de la seducción de personas teniendo como punto de partida la generación de valor. Los valores de marca son los súper poderes, las verdades verdaderas desde las cuales la marca hace el link emocional con sus audiencias.
El video que acompaña a esta clase es un pequeño fragmento de la Clase # 12 del Curso de ADN de marca de Carlos Cortés Academy.
Video de clase
Preguntas
Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:
- ¿Por qué no es una buena idea entrar en un escenario de generalidades a nivel comunicacional y publicitario?
Iniciar curso
Diligencia el formulario y accede al salón de clase.