Qué es un page builder

¿Qué es un page builder?

Curso gratis de WordPress

 

Antes de hablar de lo que es un page builder, es importante tener claros ciertos conceptos. Lo primero es que los websites o sitios web se pueden diseñar y desarrollar usando una gran variedad de técnicas y de herramientas tecnológicas, por ejemplo, se pueden crear mediante programación directa (algo que hacen desarrolladores especialistas) o se pueden crear a través de plataformas tecnológicas que ofrecen posibilidades visuales con complejidades inferiores a la programación directa, como es el caso de WordPress.

¿Qué es un page builder?

Un Page Builder es un componente que los CMS traen incorporado por defecto o que se les instala en formato de pluigin y que permite crear y administrar los contenidos generados de una forma orgánica bajo la metodología drag & drop (halar y soltar) facilitando el proceso de diseño de los distintos contenidos de una página web.

¿Para qué sirve un page builder?

Un page builder le permite al gestor de contenidos de un website de contenido dinámico crear dichos contenidos rápido y fácil. Lo que en otras épocas se hacía con programación a través de un especialista, hoy cualquier persona lo hace mediante esta herramienta tecnológica, optimizando recursos, sobre todo el tiempo. Estas herramientas tienen componentes o bloques categorizados, por ejemplo bloques con funciones de video, para redes sociales, para el diseño de la interfaz, para comunicaciones, para el SEO o posicionamiento en motores de búsqueda, para el marketing digital, entre otros.

Los mejores page builders para WordPress

Hay muchísimos page builders. Los siguientes son los más reconocidos en la actualidad:

Gutenberg

Este page builder ha sido desarrollado por Automatic, la compañía propietaria de WordPress y en la actualidad viene preinstalado nativamente en este CMS. Es rápido, intuitivo, con una gran comunidad de desarrolladodes de bloques (así se llaman los componentes) y es nativo de WordPress, ¿qué más puedes pedir?. Sería recomendable que los websites se desarrollaran con la menor cantidad de capas posible sobre el CMS y Gutenberg es la mejor opción para lograr tal fin. Descargar Gutenberg.

WPbakery 

Este plugin es uno de los más usados del mundo, no sólo por ser potente o por haber sido uno de los primeros page builders para WordPress sino porque los fabricantes de temas lo han incorporado por defecto dentro de miles y miles de temas. En comparación con Gutenberg, WPbakery carga mucho el sitio web con código lo que se siente tanto en el área de administración (backend) como a nivel de usuario o navegante (frontend). En Carlos Cortés Agencia usamos por muchos años esta herramienta pero actualmente no la recomendamos. Descargar WPbakery.

SiteOrigin 

Este page builder es otra alternativa a Gutenberg muy potente. En nuestra agencia lo usamos por varios años con excelentes resultados. Esta alternativa es muy interesante para quienes encuentren a Gutenberg muy simple y en Wpbakery una herramienta que carga de código a WordPress. Descargar SiteOrigin.

Elementor

Esta herramienta es igualmente usada por miles de websites al rededor del mundo. Desde nuestra agencia, de ninguna manera recomendamos su uso, recomendamos Gutenberg. Descargar Elementor.

Page Builder Sandwich

Esta alternativa realmente no la hemos usado jamás porque no ha sido necesario pero es una de tantas opciones que aparecen al momento de hacer más fácil la creación de contenidos en un website WordPress. Descargar Page Builder Sandwich.

SP Page Builder

Otra herramienta potente y muy usada por los websites Joomla (otro CMS), no WordPress. Descargar SP Page Builder.

Video de clase

Házte VIP

Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  • ¿Qué es y para qué sirve un page builder?
  • ¿Cuál es el mejor page builder para WordPress?

Iniciar curso

Diligencia el formulario y accede al salón de clase.

Síguenos en nuestras redes sociales:

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés