Todo el mundo hace los mismo de la misma forma. ADN de marca. | Hoy en día y desde hace mucho tiempo estamos sumergidos a nivel comunicacional en escenarios muy genéricos en donde todo el mundo está haciendo más o menos lo mismo, más o menos de la misma manera.
En un escenario como ese la generación de valor se vuelve muy complicada y es esta quien nos ayuda a generar un diferencial, a separarnos de la competencia. Pero cuando entendemos que nuestras marcas están dotadas de valores de marca, que nuestras marcas tienen un ADN de marca, que nuestras marcas cuentan con súper poderes, en ese momento se abre un panorama estratégico completamente distinto, el piso sobre el que caminamos se siente mucho más sólido.
Hoy por hoy y desde hace mucho tiempo el empresario pyme de Latinoamérica se concentra en producir, vender, producir, vender, teniendo casi como la única categoría de contenido y argumento comunicacional al producto, con sus características y su precio. Desde ese ángulo es muy difícil competir.
¿Competir en donde?, ¿en donde se encuentra la real competencia? Claramente el empresario cree que en el bolsillo del consumidor y es por eso que actúa así y genera ese tipo de estrategias tan acartonadas, pero no, está muy equivocado, la competencia no está allí, está en la mente y en el corazón del consumidor y la idea central de esta radio novela no es vender productos o servicios sino seducir personas, allí está el core del asunto.
Te invito a ver este corto video que es un aparte de la clase #1 del Curso de ADN de marca de Carlos Cortés Academy.
Video de clase
También te invito a ver este testimonio de la Agencia Identidad Gráfica de Villavicencio (Colombia) con quienes se siguió un proceso de Consultoría en ADN de Marca ofrecido por Carlos Cortés Agencia.
Preguntas
Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:
