¿Cómo crear oficina virtual? | Fenalco Caldas

Descripción

En este curso online, junto con Fenalco Caldas, presentaremos las mejores herramientas de productividad gratuitas o freemium que todo empresario y emprendedor debe conocer y las mejores metodologías de trabajo colaborativo. Cupos limitados.

Ver video | Fenalco Caldas

  • Oficina virtual para equipos. ¿Cómo crear una oficina online con todos los miembros del equipo para trabajar colaborativamente? Una oficina virtual se divide en escenarios (comercial, producción, marketing, administrativo, etc.) y dentro de cada escenario deben existir las aplicaciones útiles para el día a día como documentos, disco duro virtual, gestor de tareas, herramientas para videoconferencia. Construiremos la oficina completa.
  • Gestión online de finanzas. Con herramientas gratuitas y freemium es posible hacer una buena gestión de las finanzas online, generando informes, gráficos y PDFs.
  • Gestión online de producción. La gestión de las Órdenes de Producción y las actividades de un equipo en esta área es fácil y posible.
  • Gestión online de marketing. Las campañas, los proyectos de comunicación y mercadeo (incluyendo marketing digital), todo en un sólo lugar.
  • Recursos online para la comunicación y el diseño. El asistente conocerá las mejores herramientas de comunicación para estar en contacto con su equipo y herramientas para diseñar desde el navegador o el dispositivo móvil.

¿Cómo acceder al curso online?

Paso N°1. Regístrate

Regístrate para que te podamos informar de las fechas y horas de las clases virtuales y también para que te mantengamos al tanto sobre nuevos cursos gratuitos que puedan ser de tu interés. No olvides registrar nuestro email (carloscortes@cortesmedia.com) en tu libreta de contactos para que no te llegue a spam.

Paso N°2. Añade al calendario

Añade este evento a tu calendario de Google o iCal para que no se te vaya a pasar.

Paso N°3. Canal de Youtube

Da click en el botón y suscríbete a nuestro canal de Youtube ya que allí publicaremos el material resultante de las videoconferencias y al suscribirte te llegará una notificación con cada publicación.

Paso N°4. No te desconectes

Como parte de nuestra iniciativa para dar Cursos Gratis Virtuales, inmediatamente cerremos este curso estaremos iniciando nuevos entrenamientos por lo que te recomendamos que te quedes en Carlos Cortés Academy.

Taller de Seducción para punto de venta y redes sociales | Federación Nacional de Comerciantes Caldas
Curso Cómo Crear un CRM Gratis | Fenalco Caldas
Facebook para Empresas | Fenalco Caldas

Paso N°5.

Este entrenamiento es 100% gratuito por lo que no debes pagar absolutamente nada pero si una vez finalizado el curso entiendes que valió la pena y quieres apoyar económicamente esta labor para que se sigan haciendo cursos de esta calidad GRATIS, puedes abonar lo que se te antoje. Simplemente das click en el botón, diligencias el formulario, en servicio pones Curso Academy y pones el valor que deseas.

¿Qué es Fenalco Caldas?

Fenalco Caldas como el gremio de los comerciantes, acompaña el desarrollo de sus afiliados buscando generar impacto en la evolución del comercio de la región; son el aliado del comercio que respalda, inspira, moviliza a los comerciantes para potenciarlos hacia su transformación y crecimiento sostenible.

En Fenalco Caldas crean valor económico, medio ambiental y social, a corto y largo plazo, además, proyectan a sus clientes acciones claras, fortaleciendo los lazos de confianza y transparencia.

En Fenalco Caldas propenden por el fortalecimiento empresarial a través de plataformas digitales en temas relacionados con:

  • Legislación laboral
  • Modelos de negocio
  • Gestión de proyectos
  • Marketing digital.

Nota importante: Fenalco Caldas ofrece a sus afiliados una certificación para quienes hayan cumplido con el 90% del programa!

Junto con Fenalco Caldas también hemos dado este taller online con la Gobernación de Risaralda a través de Risaralda Emprende. Entra y lee los comentarios de los empresarios y emprendedores asistentes.

Noticias del Curso con Fenalco Caldas

Fenalco Caldas, nuestro aliado en el Curso Gratis de Herramientas de Productividad para Empresarios y Emprendedores ha realizado las siguientes publicaciones en sus redes sociales:

Todos los eventos, cursos y clases de Carlos Cortés Academy pueden ser consultados en nuestro Calendario de Eventos.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué es una oficina virtual?

Es un espacio en Internet donde se virtualizan uno o varios puestos de trabajo con funciones y posibilidades de trabajo colaborativo.

¿Por qué crear una oficina virtual?

Con el paso del tiempo, las empresas pyme de Latinoamérica han venido descubriendo que hay un mundo más allá de su email, Word, Excel y Powerpoint. La creación de una oficina virtual incentiva el trabajo colaborativo, permite que los colaboradores o empleados atiendan sus responsabilidades sin importar el lugar en el mundo en donde se encuentren, descentraliza la gestión de tareas y apoya el incremento dela eficiencia puesto por puesto.

¿Cómo crear una oficina virtual?

Existen muchas técnicas para crear una oficina virtual, la que mejor funciona es la basada en escritorios virtuales donde cada puesto de trabajo en una oficina virtual puede llegar a tener los escritorios que requiera, por ejemplo, un escritorio para Marketing, otro para Comercial y otro para Producción, siempre y cuando dicho puesto de trabajo desempeñe funciones en cada uno de ellos. Dentro de cada escritorio, los documentos, aplicaciones web y recursos que permiten desempeñar las tareas diarias. Cada uno de los recursos dentro de una oficina virtual deben facilitar el trabajo colaborativo.

¿Cuándo crear una oficina virtual?

La empresa o emprendimiento debe tener la infraestructura y el conocimiento para implementar una oficina virtual ya que es un cambio de 360 grados en la dinámica laboral por lo que el cuándo es el momento en que exista el tiempo y los recursos.

Comparte en redes sociales

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartirlos en tus redes sociales:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
44 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge William

Carlos te quiero agradecer y felicitar por tan espectacular curso que nos compartiste
Muy claro, real y practico
Gracias mil

Tatiana Sánchez

Buenas tardes, tuve la maravillosa oportunidad de poder estar en este curso, y me parece grandioso conocer tantos medios que podemos utilizar en nuestra empresa, optimizando todo y teniendo toda la información a la mano, pienso que toda empresa debe de reinventarse y que mejor que iniciar cambiando nuestros hábitos de como manejamos toda la información interna de nuestra compañía, muchas gracias, excelente curso.

Jaime Calderon castano

Buenos días, soy Jaime Calderon Castaño, me desempeño como Director Comercial y de Mercadeo de la cadena de Casinos Aladino Salas de Juegos en la ciudad de Manizales, mas que un compromiso, me permito de manera espontánea expresar que lo recibido como conocimiento en estos 4 dias de clase fue muy bueno, pues me permitió refrescar información, recibir nueva conocimiento, pero lo que me parece mas relevante motivarnos a seguir estudiando e investigando sobre las tendencias del mundo que nos ha tocado vivir y muy especialmente este PARE tan intempestivo que nos ha tocado vivir que sera unica en nuestra historia reciente.
Muchas gracias a Fenalco Caldas por la convocatoria y a Carlos Cortes Academy, el profe por compartir de esta manera tan generosa, enérgica y exigente.
cordial saludo y muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

Jeferson Andrés Ruiz Morales

Quiero agradecer a Carlos Cortés Academy, por tan excelente conocimiento que nos han brindado y esperar que siga compartiendo dichos conocimientos.

Muchas gracias

Johanna Gonzalez

El contenido es excelente, deja mucho y la opción de volver a ver las clases a el ritmo de cada persona es súper importante, muchas gracias.

Sofía Alzate

El curso es muy enriquecedor, las herramientas que nos brindas son muy útiles para nuestros negocios, en esta era digital es importante conocer nuevas herramientas para darnos a conocer y crecer, gracias por brindarnos nuevas herramientas, por nuestra parte debemos explorar más y seguir aprendiendo, gracias.

HERMAN BERRIO

Excelente la información que transmite Carlos Cortes Academy, como empresarios de Fenalco caldas, recibimos un curso con información muy importante y sobre todo actual.

Ana María

Me enloqueci con tanto por aprender y hacer… Super chevere conocer de tantas opciones que tenemos para hacer más fácil nuestro trabajo.

Gracias

John Fredy Ramírez

Es muy importante conocer todas las herramientas tecnológicas que nos ayudarán en nuestro trabajo cotidiano. Encontrar academias y personas con pleno conocimiento, es de gran valía para crecer en nuestros conocimientos.

saludos y continúen con esta bonita labor

Luz Gladys

Es una plataforma interesante

Paula Salazar

Buenos días,

Este curso permite facilitar los procesos de cada empresa; es muy importante retarnos cada día para ser mejor y dada la situación actual de nuestro país, este curso con las temáticas que se han manejado, permite mostrarle a los empresarios y colaboradores que la vida laboral se ha facilitado con las herramientas que tenemos disponibles en la nueva era digital.

Lorena Londoño

Muchas gracias a Fenalco y Carlos Cortes por abrir este espacio a todos los empresarios, es un curso muy útil, nos actualiza y nos lleva a herramientas actuales que realmente nos abre mas puertas en el mercado, fáciles para las empresas y nuestros clientes.
La explicación por parte de Carlos es muy completa y precisa, tiene muchísimo conocimiento y agradecemos que comparta con nosotros el curso con una excelente calidad.

Luz Gladys

Es una plataforma muy interesante

Baleria Morales G

Que buenos conocimientos nos ha dejado, muy interesante.

Alejandra Puerta

Muy interesante el tema, muy buena información

felipe Gonzalez franco

El contenido es bastante pertinente para este momento en el que vivimos.

Laura

Me parece muy enriquecedor el curso, muy importante para actualizar a las compañías en el mundo digital, valioso para ser mas productivos, competitivos y estar a la vanguardia en el mundo de las tecnologías.
Muchas gracias a Fenalco y Carlos Cortes por permitirnos acceder a este contenido

Que bueno que compartas con nosotros todos tus conocimientos, realmente el uso de estas herramientas es infinito. Muchas gracias a ti y a Fenalco por pensar en nosotros en momentos donde todo se pone tan difícil. Súper recomendado!!!

Lidier Ortiz

Me pareció muy completo el curso de ésta semana, hay que trabajarle mucho. Como ha dicho Carlos: la curva de aprendizaje es larga porque no estaba familiarizado con estos temas.
Muchas gracias!

Adina sepulveda

Quiero participar solo en los cursos GRATUITOS que fenalco cadas nos esta ofreciendo. Con el señor Carlos Cortés

Claudia Cruz Vallejo

Hola, me interesa inscribirme, muchas gracias.

Gloria Cecilia Sánchez Osorio

Deseo inscribirme

Omar Gonzales

Me parece un aporte muy importante para los pequeños comercios
Muchas gracias Fenalco por este aporte al futuro
De Manizales para hacerlo más competitivo.