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Cursos para Empresarios y Emprendedores

Curso ¿Cómo crear un dashboard social media?

Curso cómo crear un dashboard social media
Cómo crear un dashboard social media

Descripción | Curso ¿cómo crear un dashboard social media?

Curso ¿cómo crear un dashboard social media? Las personas que trabajamos en digital entendemos que muchas de las herramientas que usamos para las actividades de marketing no nos dan todo aquello que necesitamos en la forma en que lo necesitamos. Y es por esto que quiero enseñarles a crear su propio dashboard social media en el que puedan tener las mediciones de la operación digital de sus marcas a través de los distintos puntos de contacto con que cuentan usando las métricas que realmente son útiles y descartando todo aquello que sobra, todo aquello que no se va a utilizar para tomar decisiones en el día a día.

El programa académico

Nuestro Curso Online de ¿cómo crear un dashboard social media? tiene un programa diseñado con base en la estructura de la herramienta social media que usa en el día a día Carlos Cortés Agencia.

Configuración de la matriz de monitoreo

En este módulo, el estudiante aprenderá a realizar la creación y configuración inicial de la matriz de monitoreo social media que usará para almacenar una gran parte de los datos necesarios para medir toda su operación de Marketing Digital.

Conociendo la herramienta

Presentación por parte del especialista de la herramienta Google Data Studio, plataforma gratuita a través de la cual el estudiante desarrollará su herramienta de medición.

Google Data Studio

Creando la plantilla para la interfaz gráfica

El dashboard social media debe poseer una interfaz funcional y estéticamente adecuada por lo que el estudiante en este módulo aprenderá a crear la suya, a la medida.

Facebook perfil

Cuando se requiere el monitoreo de perfiles de Facebook, obtener toda la data y que nuestro dashboard social media la grafique, éste módulo enseñará a cómo hacerlo.

Facebook página

La mayoría de marcas corporativas que tienen presencia en el escenario digital poseen un Facebook Likepage. En este módulo el especialista enseñará a traer toda la data al dashboard social media.

Instagram

Instagram es una red social que muchas marcas usan para comunicar de forma visual por lo que es importante tener todas sus métricas junto a las demás redes sociales en el dashboard social media o panel de gestión de métricas para redes sociales.

Twitter

Hay muchas formas de traer la data de Twitter y de las demás redes sociales, es posible hacerlo manual o automatizado mediante componentes tecnológicos. El estudiante lo aprenderá en este módulo.

Email

El email sigue más vivo que nunca y las métricas producto de los envíos e interacciones de los receptores pueden traerse al dashboard social media por lo que en este módulo se aprenderá.

Youtube

Esta es, en definitiva, una de las redes sociales más relevantes en el mundo del marketing digital y toda la data se puede traer automáticamente desde los canales hacia el dashboard social media. ¿Cómo hacerlo?, en este Curso de ¿cómo crear un dashboard social media? el estudiante lo aprenderá.

Website

Usando el conector de Google Analytics es posible traer todas las métricas de la operación de la página web al dashboard social media. La forma como se hace se explica detalladamente en este módulo.

Oportunidades de negocio

La mayoría de empresarios y emprendedores buscan que su operación de marketing digital genere oportunidades de negocio y éstas se pueden controlar directamente desde el dashboard social media.

Google Search Console

La consola de búsqueda de Google es una de las principales herramientas que todo buen especialista o amante del marketing digital debe tener siempre presente. En este módulo se enseña a integrarla en el dashboard social media.

Conectores

Pronto

El especialista

Carlos Cortés
Carlos Cortés

Soy consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, he escrito varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien he atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Biblioteca de documentos

Contamos con una biblioteca de más de 3.000 documentos hasta la fecha en categorías como Branding, Business, Creatividad & Publicidad, Marketing, Psicología & Antropología, Storytelling, Tecnología, banco de documentos al cual los estudiantes tendrán acceso.

Si deseas conocer otros entrenamientos puedes ir a nuestro Buscador de Cursos Online.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Es el Curso Cómo crear un dashboard social media para cualquier persona?

Efectivamente. Pese a que nuestro enfoque son los empresarios, emprendedores y autónomos, este curso lo puede tomar cualquier persona.

¿Puedo tomar el curso en cualquier momento?

Claro que sí. Si has contratado nuestro Curso ¿cómo crear un dashboard social media para Empresarios y Emprendedores? y no puedes iniciarlo de inmediato, puedes hacerlo en cualquier momento.

¿Por qué cuando doy click al botón Ir al salón de clase no puedo entrar?

Solamente los estudiantes matriculados pueden acceder al salón de clase. Si eres estudiante de Carlos Cortés Academy y no puedes acceder, escríbenos a helpdesk.097a0f60@crm.cortesmediacom.podio.com

¿Los contenidos del curso se actualizan?

Si. Cada vez que producimos contenidos y éstos se alinean con la dinámica del curso, se incorporan y quedan disponibles para los estudiantes que lo contrataron.

¿Qué requerimientos hay para tomar el curso?

El único es tener un correo electrónico de Gmail o de G Cloud.

La carga de contenido es manual o automática?

Google Data Studio permite innumerable fuentes de datos, manuales y automáticas. Por ejemplo, bases de datos Postgres, MySQL, lo que requiere cierto nivel técnico por parte de la persona, es más para especialistas, pero también permite traer datos de fuentes como Google Spreadsheets, permite subir archivos y extraer datos del archivo subido. Algo maravilloso que permite hacer es traer datos de fuentes que permiten la automatización como por ejemplo Youtube Analytics, Google Analytics, Search Console, Google Ads, entre otras fuentes que permiten la automatización.

Existen conectores puntuales, algunos gratuitos y otros de pago para aplicaciones específicas como Twitter, Facebook, Google My Business, Mailchimp, Twitter, Bing, Campaign Monitor, Google Classroom, Facebook Ads, Google Adsense, Instagram Ads, LinkedIn, Pinterest, entre muchas otras plataformas.

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