Contáctanos:

WhatsApp: (57) 315 431 9062

Cursos para Empresarios y Emprendedores

Curso de CRM para empresarios

Curso Cómo Crear un CRM Gratis

Descripción | Curso de CRM

¿Un Curso de CRM para empresarios y emprendedores? Durante años he visto cómo las pequeñas, medianas compañías, los freelancers, las agencias de publicidad hacen un muy mal uso de la información resultante de procesos comerciales, de proyectos, acciones de comunicación y mercadeo, en fin, el producto de las actividades del día a día en los distintos escenarios a través de los cuales articulan su operación.

La incorrecta gestión de dicha información y la carencia de flujos comunicacionales bien diseñados, sumado a los grandes volúmenes de datos que hoy manejamos, hacen que operaciones completas sean inviables o que se generen reprocesos que entorpecen el bien hacer.

Objetivo

Enseñar a diseñar una herramienta tecnológica que se alinee con el modus operandi de la compañía y que permita administrar los grandes volúmenes de datos que fluyen producto de la operación del día a día liberando tiempo que antes se invertía en encontrar información o inventar la forma correcta de gestionarla.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, autónomos que requieran conocer y dominar un modelo para gestionar las relaciones con los clientes a través de una plataforma tecnológica que cada uno podrá construir por su cuenta y con el acompañamiento paso a paso de Carlos Cortés.

Modalidad

Online a través de la plataforma de Carlos Cortés Academy

El programa

Introducción al CRM

Aprenderemos qué es y para qué sirve un CRM en la organización con todos sus matices.

Módulo de contactos

Es el centro del CRM donde tendremos toda la información de las personas y compañías con quienes tenemos y hemos tenido alguna relación comercial, tanto empleados, clientes, prospectos, proveedores, amigos, aliados.

Módulo de metas del mes

Les enseñaré cómo gestionar correctamente las metas del mes de los miembros de la organización, hacer seguimientos, controlar resultados y generar informes.

Módulo de oportunidades de negocio

Crearemos un módulo para documentar las oportunidades de negocio, hacer seguimientos, presentar informes, todo conectado con los demás módulos dentro del CRM.

Módulo de propuestas comerciales

¿Por qué las propuestas comerciales deben estar en un lugar distinto? Vamos a construir un módulo completamente personalizado que nos permita crear propuestas comerciales desde cero o a partir de plantillas para que una propuesta a una oportunidad de negocio salga en un minuto y no en una hora.

Módulo de productos y servicio

Los productos y servicios deben tener ficha técnica dentro del CRM en la cual estén los ayudaventas, herramientas comerciales, videotutoriales para capacitar a los comerciales, material mutimedia, tarifarios y demás información necesaria. Crearemos este módulo y lo integraremos con los demás.

Módulo de cuentas de cobro

Si necesitamos crear una cuenta de cobro para un cliente vinculada a una oportunidad de negocio deberíamos poder hacerlo desde el CRM y es por eso que vamos a cear un módulo específicamente para este fin.

Modulo de reuniones comerciales

Las reuniones comerciales ayudan a calcular el esfuerzo que una compañía realiza en el proceso de adquisición de nuevos clientes o de mantener a los actuales, por lo que vamos a crear un espacio en el CRM que nos permita documentarlas.

Módulo de documentos

Todos los documentos resultantes de la operación comercial deben estar en un solo lugar vinculados a la actividad correspondiente y disponibles para su consulta por lo que crearemos y configuraremos un módulo para hacer la gestión desde allí.

Módulo de casos

Las situaciones que requieren atención o casos deben estar fácilmente accesibles para que el equipo pueda responder rápido a las contingencias, crearemos un área para lograr este cometido.

Módulo de cotizaciones

Es muy común tener cotizaciones o presupuestos de los competidores y éstos deben quedar en un lugar desde donde sirvan como referencia. Diseñaremos juntos un espacio que cumpla con la necesidad.

Módulo de programa de afiliados

Si aún no tienen un programa de afiliados y es necesario, pues diseñaremos el espacio en el cual gestionaremos toda la información resultante de la operación comercial al respecto.

Módulo de banco de ideas

Los equipos de trabajo y organizaciones suelen generar ideas útiles aplicables en el momento o en el futuro, estas información debe quedar documentada en algún lugar porque el ejercicio creativo o intelectual es de propiedad de la organización. Crearemos un módulo que permita la documentación y gestión de ideas.

Módulo de descargables

Muchas empresas, emprendimientos y autónomos tienen dentro de su actividad comercial documentos públicos o privados descargables. Todos ellos y la actividad al rededor de los mismos quedará registrada en un sólo lugar.

Módulo de webforms

Las solicitudes de productos y servicios ya no deben hacerse de forma exclusiva a través de un email o teléfono sino que pueden hacerse desde un landingpage que contenga toda la información y la posibilidad de un formulario que al ser diligenciado automáticamente se asigne la tarea a un agente comercial. Diseñaremos la herramienta y los procesos.

Módulo de academia comercial

Tener una Academia Comercial a la cual los ejecutivos comerciales puedan acceder a entrenarse, leer documentos, ver videos, en definitiva es una ventaja competitiva de cara a otras compañías de la categoría. Crearemos conjuntamente esta herramienta.

Idioma

Español y todos los videos contienen subtítulos.

Metodología

Las clases se dan en tiempo real a través de la plataforma de Carlos Cortés Academy (se requiere un equipo con Internet, micrófono y parlantes) donde quedan publicados los videos de las sesiones accesibles 24/7. Cada módulo contiene videos, lecturas recomendadas, estudio de casos, investigaciones, material descargable, evaluaciones. El estudiante desarrollará un proyecto real para su organización o emprendimiento que se irá fortaleciendo módulo tras módulo.

Consultoría

Este entrenamiento tiene consultoría personalizada y acompañamiento en videoconferencia por parte del equipo de Carlos Cortés. Para solicitarla, simplemente se debe acceder a la lección y dar click en el botón SOLICITAR CONSULTORÍA.

El especialista

Carlos Cortés
Carlos Cortés

Soy consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, he escrito varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien he atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Biblioteca de documentos

Contamos con una biblioteca de más de 3.000 documentos hasta la fecha en categorías como Branding, Business, Creatividad & Publicidad, Marketing, Psicología & Antropología, Storytelling, Tecnología, banco de documentos al cual los estudiantes tendrán acceso.

Si deseas conocer otros entrenamientos puedes ir a nuestro Buscador de Cursos Online.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Es el Curso de CRM para cualquier persona?

Efectivamente. Pese a que nuestro enfoque son los empresarios, emprendedores y autónomos, este curso lo puede tomar cualquier persona.

¿Puedo tomar el curso en cualquier momento?

Claro que sí. Si has contratado nuestro Curso de CRM para Empresarios y Emprendedores y no puedes iniciarlo de inmediato, puedes hacerlo en cualquier momento.

¿Por qué cuando doy click al botón Ir al salón de clase no puedo entrar?

Solamente los estudiantes matriculados pueden acceder al salón de clase. Si eres estudiante de Carlos Cortés Academy y no puedes acceder, escríbenos a helpdesk.097a0f60@crm.cortesmediacom.podio.com

¿Los contenidos del curso se actualizan?

Si. Cada vez que producimos contenidos y éstos se alinean con la dinámica del curso, se incorporan y quedan disponibles para los estudiantes que lo contrataron.

¿Qué requerimientos hay para tomar el curso?

El único es tener un correo electrónico de Gmail o de G Cloud.

Síguenos en redes sociales
Suscríbete