Contáctanos:

WhatsApp: (57) 315 431 9062

Cursos para Empresarios y Emprendedores

Curso de SEO para empresarios

Curso de SEO para empresarios y emprendedores

Descripción | Nuestro Curso de SEO

Entrenamiento online que le cambiará la perspectiva que el empresario tiene del marketing digital porque le mostrará que con poquito se puede lograr mucho y que no siempre lo que está de moda es el recurso o camino correcto. El SEO siempre ha existido silenciosamente y ha permitdo que aquellos con poco lo multipliquen, que aquellos invisibles aparezcan en la escena y quienes cuentan con mucho mantengan ese nivel.

¿Porqué un empresario, emprendedor o autónomo debe aprender SEO o a posicionar en motores de búsqueda?

La respuesta es muy simple. Si yo quiero liderar un equipo de marketing, normalmente, debo saber de marketing, si yo quiero liderar un equipo de voceros de una marca, debo tener amplios conocimientos de branding, entre otros temas. Casi el 100% de los empresarios y emprendedores que conozco y he conocido tienen el website de su compañía y la mayoría están en redes sociales pero adicionalmente tienen un sinnúmero de puntos de contacto con sus audiencias en el escenario digital donde cada uno de ellos es como una novia que requiere tiempo de calidad, atenciones precisas y cuidados especiales. El empresario pyme de latinoamérica ha entrado a usar todos estos recursos, en muchos casos sin el entrenamiento adecuado o sin la información estratégica correcta, partiendo el tiempo que le deberían dedicar a una sola novia entre muchas otras, de a poquitos y casi siempre así son sus resultados, un poquito aquí, un poquito allí, o muchos likes allí y pocas ventas acá. Voy a desbloquear para ustedes ese conocimiento!

¿Cómo determinar a qué novia dedicarle el tiempo?

Lo explico con una pequeña anécdota, hace unos días hablaba en consultoría con un empresario que se entusiasmaba contándome de su estrategia en redes sociales, había creado perfiles en todas las redes y recursos social media existentes y conocidos, había fracturado el cariño en mil pedacitos pequeños y llegó un momento en que su operación se hizo inviable, algunos resultados acá, otros tantos allá pero cuando se juntaban los pedazos no tenía lo que había salido a buscar, las anheladas ventas. Profundizando en la conversación y datos que me suministró entendimos que esa audiencia que está dispuesta a comprar su producto son mayores de 45 años y no usan las redes sociales para encontrar lo que buscan sino que le hacen sus preguntas a Google o a Youtube.

Por eso deben aprender con nuestro Curso de SEO para empresarios y emprendedores!!! porque son especialistas en lograr sus objetivos en el punto de venta físico y deben serlo con su punto de venta digital. Google es el mayor motor de búsqueda del mundo con más de 1.800 millones de búsquedas al mes y allí, en Internet podría estar naufragando su punto de venta digital. Quiero que se conviertan en especialistas, no en SEO porque tomará más tiempo del que tenemos en el entrenamiento, pero si en ver oportunidades para el SEO porque ustedes pueden ver esas oportunidades y su equipo aprovecharlas.

¿Qué tipo de oportunidades podemos encontrar para el SEO?

Miremos este ejemplo (ver video adjunto). El 20 de agosto vimos una oportunidad interesante al entender que la palabra clave Frisburritos tiene una competencia baja, con un promedio de búsquedas también bajo. Nuestra compañía produjo hace algunos años todos los tácticos publicitarios para este producto de la empresa colombiana Frisby. Con los números y el material a nuestra disposición seguimos paso a paso el proceso que les quiero enseñar a ejecutar y el 21 de agosto, o sea un día después, nuestra página ya se ubicaba en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda como lo podemos ver en pantalla. Nos tomó solamente un día! De igual forma por el término Frispicada estamos apareciendo en los primeros resultados de búsqueda. ¿Qué es lo que hacen las empresas como la mía? pues poner todos los trabajos que han hecho para sus clientes en una sola página, todos mezclados en una o en varias galerías de imágenes pero en nuestro caso vimos la oportunidad y le creamos su propia página para posicionar el término por lo que si las personas hacen esta búsqueda tenemos grandes probabilidades de que entren a nuestro website. Basta ya de dejar pasar de largo las oportunidades de negocio!

¿Qué van a aprender en este entrenamiento corto?

Este Curso de SEO para empresarios y emprendedores esta basado en un check list o lista de verificación donde tendremos el paso a paso de lo que deben hacer con cada página o publicación para lograr un proceso correcto.

Durante 6 horas divididas en 3 sesiones de 2 horas les presentaré casos de éxito de proyectos para clientes que hemos liderado y les mostraré cómo hemos logrado esos resultados.

Cada empresario asistente creará su proyecto de posicionamiento en motores de búsqueda dentro del Curso de SEO para empresarios y emprendedores, que será una página o publicación en su sitio web. Siguiendo la lista de verificación harán las configuraciones necesarias para preparar el terreno, conocerán los factores clave para el posicionamiento y usarán el software gratuito disponible para obtener la información estratégica necesaria tanto propia como de los competidores. De igual forma aprenderán a producir los contenidos óptimos para las personas y alineados para ser entendidos por los motores de búsqueda. Durante el tiempo que dura el curso corto les asesoraré personalmente sus proyectos para que puedan lograr los resultados esperados porque les garantizo que la vamos a sacar del estadio.

El programa del curso

  • ¿Qué es SEO? ¿Qué tipos de SEO hay? Entenderán el gran poder del SEO y les mostraré cómo su buen uso ha permitido que las empresas que hacen el esfuerzo logren sus objetivos en materia de posicionamiento de marca y ventas.
  • Factores clave. Juntos conoceremos cuáles son los factores más importantes que Google tiene en cuenta en el momento de darle una posición a una página en su motor de búsqueda y revelaremos las fórmulas necesarias para lograr que éstos trabajen a nuestro favor.
  • Herramientas mínimas necesarias, ¿cómo y por qué usarlas?. Existen herramientas gratuitas y de pago que nos ayudan a hacer mejor el trabajo de optimización, las conoceremos y les enseñaré a utilizarlas, a integrarlas en su día a día.
  • El modelo dual de SEO para Google. Les explicaré cada uno de los componentes del modelo metodológico que utilizamos en nuestra agencia para lograr pequeños – grandes resultados para nuestros clientes.
  • El proyecto. Luego de entender los principios básicos y el modelo metodológico pondremos todo en práctica con un proyecto que será una publicación en su website. Para ejecutarlo, he creado un checklist, una lista con cada uno de los pasos que deben seguir para lograr el resultado final, simplemente deben seguir paso a paso las instrucciones y al final verán los resultados.

Requerimientos para el Curso de SEO para empresarios y emprendedores

  • Un sitio web de contenido dinámico, preferiblemente desarrollado sobre WordPress.
  • 6 horas de su vida para aprender con este Curso de SEO para empresarios y emprendedores, algo que les cambiará la forma de entender el marketing digital.
  • Muchas, pero muchas preguntas.
  • Conexión a Internet.
  • Webcam y micrófono (no es obligatorio).

El especialista

Carlos Cortés
Carlos Cortés

Soy consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, he escrito varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien he atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Si deseas conocer otros entrenamientos puedes ir a nuestro Buscador de Cursos Online.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Es el Curso de SEO para cualquier persona?

Efectivamente. Pese a que nuestro enfoque son los empresarios, emprendedores y autónomos, este curso lo puede tomar cualquier persona.

¿Puedo tomar el curso en cualquier momento?

Claro que sí. Si has contratado nuestro Curso de SEO para Empresarios y Emprendedores y no puedes iniciarlo de inmediato, puedes hacerlo en cualquier momento.

¿Por qué cuando doy click al botón Ir al salón de clase no puedo entrar?

Solamente los estudiantes matriculados pueden acceder al salón de clase. Si eres estudiante de Carlos Cortés Academy y no puedes acceder, escríbenos a helpdesk.097a0f60@crm.cortesmediacom.podio.com

¿Los contenidos del curso se actualizan?

Si. Cada vez que producimos contenidos y éstos se alinean con la dinámica del curso, se incorporan y quedan disponibles para los estudiantes que lo contrataron.

¿Qué requerimientos hay para tomar el curso?

El único es tener un correo electrónico de Gmail o de G Cloud.

Síguenos en redes sociales