Curso como crear un dashboard social media

¿Cómo crear un dashboard social media?

Gratis

Las personas que trabajamos en marketing digital entendemos que muchas de las herramientas que usamos para las actividades del día a día no nos dan todo aquello que necesitamos en la forma en que lo necesitamos. Y es por esto que quiero enseñarles a crear su propio dashboard social media en el que puedan tener las mediciones de la operación digital de sus marcas a través de los distintos puntos de contacto con que cuentan usando las métricas que realmente son útiles y descartando todo aquello que sobra, todo aquello que no se va a utilizar para tomar decisiones en el día a día.

Nuestro Curso Online de ¿cómo crear un dashboard social media? tiene un programa diseñado con base en la estructura de la herramienta GRATUITA para generación de informes que usa en el día a día Carlos Cortés Agencia, Google Data Studio.

  • Aprende a usar nuestra plataforma. En Carlos Cortés Academy contamos con nuestra propia red social para los estudiantes (empresarios y emprendedores), una plataforma online fácil de manejar para que los estudiantes accedan al material de clase, formulen sus preguntas y participen. En esta lección te enseñamos todo sobre nuestra red social, desde la creación de la cuenta hasta cómo acceder a los recursos disponibles.
  • Lección N°1. Configuración de la matriz de monitoreo. En este módulo, el estudiante aprenderá a realizar la creación y configuración inicial de la matriz de monitoreo social media que usará para almacenar una gran parte de los datos necesarios para medir toda su operación de Marketing Digital.
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 1 (10m).
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 2 (9m).
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 3 (5m).
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 4 (4m).
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 5 (3m).
    • Configuración de la matriz de monitoreo parte 6 (3m).
  • Lección N°2. Conociendo la herramienta (14m). Presentación por parte del especialista de la herramienta Google Data Studio, plataforma gratuita a través de la cual el estudiante desarrollará su herramienta de medición.
    • Conociendo la herramienta (14m).
  • Lección N°3. Creando la plantilla para la interfaz gráfica (13m). El dashboard social media debe poseer una interfaz funcional y estéticamente adecuada por lo que el estudiante en este módulo aprenderá a crear la suya, a la medida.
    • Creando la plantilla para la interfaz gráfica (13m).
  • Lección N°4. Facebook perfil. Cuando se requiere el monitoreo de perfiles de Facebook, obtener toda la data y que nuestro dashboard social media la grafique, éste módulo enseñará a cómo hacerlo.
    • Facebook perfil parte 1 (21m).
    • Facebook perfil parte 2 (25m).
    • Facebook perfil parte 3 (16m).
    • Facebook perfil parte 4 (13m).
  • Lección N°5. Facebook página. La mayoría de marcas corporativas que tienen presencia en el escenario digital poseen un Facebook Likepage. En este módulo el especialista enseñará a traer toda la data al dashboard social media.
    • Facebook página parte 1 (10m).
    • Facebook página parte 2 (9m).
    • Facebook página parte 3 (10m).
    • Facebook página parte 4 (10m).
    • Facebook página parte 5 (11m).
  • Lección N°6. Instagram. Instagram es una red social que muchas marcas usan para comunicar de forma visual por lo que es importante tener todas sus métricas junto a las demás redes sociales en el dashboard social media o panel de gestión de métricas para redes sociales.
    • Instagram parte 1 (7m).
    • Instagram parte 2 (10m).
    • Instagram parte 3 (11m).
    • Instagram parte 4 (7m).
    • Instagram parte 5 (9m).
  • Lección N°7. Twitter. Hay muchas formas de traer la data de Twitter y de las demás redes sociales, es posible hacerlo manual o automatizado mediante componentes tecnológicos. El estudiante lo aprenderá en este módulo.
    • Twitter parte 1 (9m).
    • Twitter parte 2 (10m).
    • Twitter parte 3 (9m).
    • Twitter parte 4 (7m).
    • Twitter parte 5 (7m).
  • Lección N°8. Email. El email sigue más vivo que nunca y las métricas producto de los envíos e interacciones de los receptores pueden traerse al dashboard social media por lo que en este módulo se aprenderá.
    • Email parte 1 (6m).
    • Email parte 2 (9m).
    • Email parte 3 (12m).
  • Lección N°9. YouTube. Esta es, en definitiva, una de las redes sociales más relevantes en el mundo del marketing digital y toda la data se puede traer automáticamente desde los canales hacia el dashboard social media. ¿Cómo hacerlo?, en este Curso de ¿cómo crear un dashboard social media? el estudiante lo aprenderá.
    • YouTube parte 1 (6m).
    • YouTube parte 2 (22m).
  • Lección N°10. Website. Usando el conector de Google Analytics es posible traer todas las métricas de la operación de la página web al dashboard social media. La forma como se hace se explica detalladamente en este módulo.
    • Website parte 1 (14m).
    • Website parte 2 (13m).
    • Website parte 3 (5m).
  • Lección N°11. Oportunidades de negocio. La mayoría de empresarios y emprendedores buscan que su operación de marketing digital genere oportunidades de negocio y éstas se pueden controlar directamente desde el dashboard social media.
    • Oportunidades de negocio (9m).
  • Lección N°12. Google Search Console. La consola de búsqueda de Google es una de las principales herramientas que todo buen especialista o amante del marketing digital debe tener siempre presente. En este módulo se enseña a integrarla en el dashboard social media.
    • Google Search Console (17m).
  • Lección N°13. WhatsApp. Claro que es posible traer la peración en WhatsApp al dashboard de marketing digital o dashboard social media. En esta lección el estudiante aporenderá cómo hacerlo.
    • WatsApp (5m).
  • Lección N°14. Conectores. Pronto.
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Preguntas de los estudiantes

El curso está diseñado para que cualquier persona que tenga conocimientos en modelos metodológicos básicos de marketing digital pueda construir un dashboard social media pero personas sin conocimientos previos también podrán, haciendo el esfuerzo pertinente, lograr los mismos resultados.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés Pinzón

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

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