Curso gratis de Capcut

Curso de Capcut

Área | Productividad

Gratis

En nuestro Curso de Capcut el estudiante aprenderá a hacer edición de video básica usando Capcut, uno de los mejores editores de video multiplataforma que actualmente existen. La edición de video que aprenderá a realizar no sólo será para el uso en redes sociales sino para casi cualquier implementación que quiera darle.

 

En Carlos Cortés Academy hemos diseñado un programa para el Curso de Capcut (curso de edición de video) que le dé la mejor cobertura posible en materia de temáticas para que el estudiante realmente aprenda a usar esta herramienta para gestionar sus proyectos audiovisuales.

La edición de video hoy es una necesidad, de hecho, es un conocimiento obligatorio para todo emprendedor digital que cuenta con recursos muy limitados y quien debe realizar sus propios tácticos publicitarios.

Este curso está completamente orientado para el empresario y emprendedor que quiere, no sólo conocer una herramienta muy potente y accesible sino las técnicas básicas y suficientes para mejorar la calidad de sus videos publicitarios para plataformas digitales.

  1. Aprende a usar nuestra plataforma. En Carlos Cortés Academy contamos con nuestra propia red social para los estudiantes (empresarios y emprendedores), una plataforma online fácil de manejar para que los estudiantes accedan al material de clase, formulen sus preguntas y participen. En esta lección te enseñamos todo sobre nuestra red social, desde la creación de la cuenta hasta cómo acceder a los recursos disponibles.
  2. ¿Qué es Capcut y para qué sirve?. Capcut es probablemente la mejor invención en materia de editores de video accesibles al gran público luego de Adobe Premiere Pro. En esta lección instalarás la herramienta y entenderás todo lo puedes hacer con Capcut.
  3. ¿Cómo descargar e instalar Capcut en PC?. En esta lección el estudiante aprenderá a descargar e instalar Capcut en su ordenador (PC).
  4. Conociendo la interfaz de Capcut. La interfaz de este editor de video no es muy distinta a la de otros editores pero su simplicidad lo hace accesible a casi cualquier persona que desee aprender edición de video. Realmente este es uno de los argumentos más potentes para que cualquier persona pueda iniciarse en la edición de video con cero conocimiento.
    • El proyecto de Capcut. Cada video para editar en Capcut se considera un proyecto.
      • Opciones de configuración del proyecto. Capcut tiene por defecto una configuración que puede editarse para que la gestión de nuestros proyectos sea más fácil.
      • ¿Cómo duplicar o guardar un proyecto?. Capcut tiene una forma particular de gestionar los archivos resultantes de los proyectos y es importante conocerla para que sepamos en dónde está cada cosa.
      • ¿Cómo abrir un proyecto Capcut en otro PC?. Esta es una pregunta que se formulan los estudiantes y usuarios de Capcut con mucha frecuencia. Aprende a darle respuesta en esta lección.
      • ¿Cómo eliminar la marca de agua de Capcut?. Capcut suele poner una marca de agua sobre los videos por lo que en esta muy corta lección el estudiante aprenderá a quitar dicha marca de agua.
    • El menú principal de Capcut. Es importante domiar cada una de las opciones del menú para moverse con fluidez dentro de la plataforma.
    • Línea de tiempo y la biblioteca multimedia de Capcut. Este editor de video, como todos está “parado” sobre una línea de tiempo y se alimenta desde una biblioteca de recursos multimedia.
    • Audio, Texto, Stickers, Efectos, Transiciones y Filtros en Capcut. Capcut cuenta con una gran cantidad de recursos que pueden ser usados para crear videos espectaculares.
    • El reproductor de video de Capcut. Cada cambio que se hace en el proyecto de video se puede visualizar a través del reproductor de Capcut.
    • Ajustes de audio y video. Tanto sobre el audio como sobre el video de un proyecto en Capcut se pueden hacer muchas cosas, alineaciones, mezclas, recortes, máscaras, ajustes de velocidad, animaciones, chroma key.
    • Exportación. Aprende a exportar correctamente tus proyectos de Capcut.
      • Exportar proyecto de video.
      • Exportar proyecto de audio.
      • Exportar un fotograma. En esta clase el estudiante aprenderá a exportar un fotograma desde un video usando Capcut.
  5. La versión web de Capcut. Capcut tiene versiones para ordenador, versiones para dispositivos móviles y una versión web. Conoce ésta última.
  6. La versión móvil de Capcut. Este software de edición de video se hizo famoso gracias a su aplicación móvil, más allá de las otras versiones. Recorreremos las funciones más importantes de la versión para Android.

Preguntas de los estudiantes

¿Cómo poner Capcut en el PC

Capcut es una plataforma que tiene versiones para distintos tipos de dispositivos. Para poner capcut en el PC simplemente debemos entrar a Capcut.com, vamos a lazona de descargas, elegimos la versión PC (porque hay una versión para móviles), escogemos la descarga y descargamos, así de fácil. En la clase ‘¿Qué es Capcut y para qué sirve? se puede ampliar información

¿Qué es mejor Capcut, Filmora o Adobe Premiere Pro?

Las tres plataformas pueden tener públicos objetivo distintos. Tanto Filmora como Adobe Premiere Pro son herramientas complejas y estructuradas que tienen curvas de aprendizaje importantes. Por otro lado Capcut, pese a ser potente tiene una curva de aprendizaje muy inferior. Capcut es para todo público y con el tiempo irá incorporando funcionalidades que incrementarán su versatilidad.

¿Cómo se llama el creador de Capcut?

El creador de Capcut es ByteDance, compañía creadora y propietaria de TikTok. La intención originalmente era ofrecer una herramienta que le permitiera a los creadores de contenido producirlos rápidamente para ser subidos a esta red social.

¿Por qué Capcut es un buen editor de videos?

Capcut es un buen editor de vídeos porque ofrece muchas opciones para crear y personalizar vídeos cortos en formato vertical, ideal para redes sociales como TikTok o Instagram. Algunas de las razones por las que Capcut destaca son:

  • Es una aplicación gratuita y sin anuncios, desarrollada por los mismos creadores de TikTok.
  • Permite editar vídeos en alta calidad, incluso en 4K y HDR.
  • Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, que facilita el uso de las herramientas básicas de edición, como cortar, pegar, cambiar la velocidad, etc.
  • Ofrece una gran variedad de efectos visuales, transiciones, filtros, máscaras, stickers, emojis y textos animados, que se pueden aplicar y configurar fácilmente.
  • Cuenta con una amplia biblioteca de música y sonidos, integrada con TikTok, que se puede añadir a los vídeos o grabar desde la app.
  • Permite quitar el fondo de los vídeos o crear efectos de croma, para superponer un vídeo a otro.
  • Tiene una función de subtítulos automáticos, que reconoce el idioma y el texto de los vídeos y los transcribe.

¿Cuánto cuesta Capcut?

Capcut es una aplicación para edición de video muy completa y de moda en la actualidad que opera bajo la modalidad freemiun, lo que indica que tiene una versión 100% gratuita y otra de pago. La versión gratuita es más que sucificiente para la mayoría de los usuarios y la versión de pago (Capcut Pro) tiene una tarifa de $ 50.000 / mes (pesso colombianos).

Capcut es para todos, la edición de video es para todos, nuestro Curso de Capcut es para todos. Cada persona, empresario o emprendedor que desee crear videos profesionales para comunicar a sus audiencias puede hacerlo, desde la llegada de Capcut, de la forma más fácil que se ha visto hasta la fecha.

Tanto para uso amateur como profesional cualquiera puede usarlo y transformar la manera en que comunica a nivel personal o comrporativamente.

¿Qué dicen nuestros clientes del Curso de Capcut?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy, incluyendo las de los estudiantes del Curso de Capcut. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

 

Iniciar curso

Regístrate y accede al salón de clase.

Síguenos en nuestras redes sociales:

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés