¿Cómo crear una oficina virtual?

Curso de Herramientas de productividad

Área | Productividad

Gratis

El estudiante aprenderá cómo construir una oficina virtual, una oficina en la nube usando una serie de herramientas gratuitas o freemium para el trabajo colaborativo. Estas oficinas virtuales son accesibles desde ordenadores y desde dispositivos móviles.

En el curso online de Herramientas de Productividad para Empresarios y Emprendedores presentaremos las mejores herramientas de productividad gratuitas o freemium que todo empresario y emprendedor debe conocer y las mejores metodologías de trabajo colaborativo.

 

¿Cómo crear una oficina virtual?

  • Aprende a usar nuestra plataforma. En Carlos Cortés Academy contamos con nuestra propia red social para los estudiantes (empresarios y emprendedores), una plataforma online fácil de manejar para que los estudiantes accedan al material de clase, formulen sus preguntas y participen. En esta lección te enseñamos todo sobre nuestra red social, desde la creación de la cuenta hasta cómo acceder a los recursos disponibles.
  • Módulo N°1. Oficina virtual para equipos. ¿Cómo crear una oficina online con todos los miembros del equipo para trabajar colaborativamente? Una oficina virtual se divide en escenarios (comercial, producción, marketing, administrativo, etc.) y dentro de cada escenario deben existir las aplicaciones útiles para el día a día como documentos, disco duro virtual, gestor de tareas, herramientas para videoconferencia. El estudiante aprenderá a construir la oficina completa.
    • Crea tu oficina virtual con Workona (45m). Crear una oficina virtual es una necesidad en el mundo en que nos movemos actualmente. Las oficinas virtuales nos permiten acceder a todos los recursos que necesitamos en el día a día con un sólo click. En esta lección te mostramos cómo puedes crear tu oficina virtual online con una maravillosa herramienta gratuita llamada Workona.
    • Crea tu oficina virtual con Opera Parte 1 (18m) , Parte 2 (22 m). Opera es, junto a Firefox, uno de los nevegadores que aún existen desde los años 90’s, un navegador web que tiene varios sabores (versiones), todas impresionantes. En esta lección te mostramos cómo puedes crear tu oficina virtual online con un fantástico navegador llamado Opera GX (sin tener que instalar ninún plugin).
    • Nextcloud, alternativa a Google Workspace (43m) . Nextcloud es una fantástica herramienta que podemos instalar en nuestro propio servidor y reemplazar con ella los servicios de pago de google sin tener que hacer inversión de dinero ni suscripciones mensuales.
    • Station (29m) . Station no es la plataforma más potente de esta lista, de hecho no tiene versión en la nube sino en el ordenador local pero es suficiente para aquellos que est;an acostumbrados a trabajar de forma local.
    • Gestión gratis de contraseñas. Esto es algo que definitivamente la pyme de América Latina hace muy mal y en este módulo les ayudaremos a empresarios y emprendedores a mejorar la gestión de esta información estratégica desde el escenario digital.
  • Módulo N°2. Gestión online de proyectos. Gestión de proyectos con Podio (1h 12m). El estudiante aprenderá a crear su propia plataforma para la gestión de proyectos completamente a la medida para el trabajo colaborativo con miembros de la empresa, proveedores, aliados, amigos. Gestión de proyectos con Plaky (1h). El estudiante conocerá Plaky, una heramienta muy versátil para la gestión de proyectos en la nube.
  • Módulo N°3. Gestión online de finanzas con Google Data studio (1h 4m). Con herramientas gratuitas y freemium es posible hacer una buena gestión de las finanzas online, generando informes, gráficos y PDFs. El estudiante creará esta parte de la oficina virtual y aprenderán a generar sus informes gráficos y estadísticos usando una plataforma gratuita.
  • Módulo N°4. Gestión online de marketing Parte 1 (15m) , Parte 2 (10m) , Parte 3 (1h 30m) , Parte 4 (1h 53m) , Parte 5 (1h 18m) , Parte 6 (8m) Parte 7 (15m) . Las campañas, los proyectos de comunicación y mercadeo (incluyendo marketing digital), todo en un sólo lugar.
  • Módulo 5. Herramientas online para las ventas. En este módulo el estudiante conocerá algunas herramientas online que pueden ser de gran utilidad como apoyo para sus procesos comerciales y de ventas.
    • ¿Cómo encontrar posibles clientes? 2 herramientas (23m)
    • Descarga gratis bases de datos de las Cámaras de Comercio (6m)
  • Módulo N°6. Recursos online para la comunicación y el diseño. El estudiante conocerá las mejores herramientas de comunicación para estar en contacto con su equipo y herramientas para diseñar desde el navegador o el dispositivo móvil (diseño gráfico, edición de audio, edición de video).
    • Comunicación
      • Guilded (8m)
      • Mobizen Studio (24m)
      • Evmux (20m)
      • Element.io (24m)
    • Diseño
      • Photopea (10m)
      • Hide Anything (7m). Domina Hide Anything: ejemplos, instalación y pasos para borrar elementos web. Personaliza tu experiencia en Chrome.
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Preguntas de los estudiantes

Pregunta

Respuesta

Este curso gratis online ha sido construido específicamente para empresarios, emprendedores y autónomos que tienen la necesidad de virtualizar la forma como hacen las cosas con sus equipos de trabajo pero también es completamente viable para cualquier persona que necesite conocer o aprender a usar herramientas tecnológicas que le faciliten la vida en el día a día.

Alianzas con gremios y organizaciones

Carlos Cortés Academy ha realizado alianzas con gremios e instituciones para llevar el Curso de Herramientas de Productividad para Empresarios y Emprendedores a más personas. Las siguientes son las alianzas que hemos ejecutado, te invitamos a entrar a cada una y leer los testimonios de los estudiantes.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés Pinzón

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

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