Curso gratis de marketing digital

Curso de Marketing Digital

Gratis

El Curso Gratis de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy tiene como objetivo que cada uno de los empresarios y emprendedores que lo tomen conozcan una visión integral y eficiente de abordar los retos que el escenario digital presenta a marcas personales y corporativas.

En este curso volcamos nuestra experiencia desde 1.994 haciendo marketing digital con Carlos Cortés Agencia tanto para pequeñas, medianas como para grandes y multinacionales compañías.

¿Por qué arma tu sándwich social?

El Curso Gratis de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy está actualmente activo y en proceso de construcción.

Programa del Curso Gratis de Marketing Digital

MÓDULO 1 | Bases conceptuales

Es evidente que a las personas más jóvenes y con menos experiencia no les gusta la teoría y las bases conceptuales pero éstas forman parte de procesos metodológicos de aprendizaje que permiten dar un contexto a la adquisición de información con el finde procesarla correctamente y que ésta se convierta en conocimiento.

  1. Las redes sociales no son gratis, ¡claro que les pagamos!. El hecho que no paguemos condinero por el uso de una red social como Instagram, Facebook o TikTok no quiere decir que sean ¨gratis¨. Encuentra el desarrollo del concepto en esta clase.
  2. Los clicks son la métrica más importante del marketing digital. Cuando la pequeña y mediana empresa entra al escenario digital lo hace normalmente con carencias importantes en materia de educación y entrenamiento. Saber ¿qué medir?, ¿por qué medir? y ¿cómo medir? es lo mínimo en materia de conocimiento práctico. En esta clase el estudiante, no sólo aprenderá un concepto teórico sino que conocerá una herramienta y aprenderá a usarla.
  3. El poder del ciudadano digital frente a las plataformas. El ciudadano digital tiene un gran poder y cuando lo usa pasan cosas maravillosas pero para ello hay que ser conscientes de en dónde radica.
  4. El ruido comunicacional. Aprende a entender cómo este fenómeno puede afectar o positiva o negativamente la forma como hablas en redes sociales digitales.

MÓDULO 2 | Errores comunes en el proyecto de marketing digital de la pyme

Conocer  los  errores  comunes  en  los que  incurren  las  pymes de Latam nos ayudará a no caen en las mismas situaciones conflictivas. Enumeramos los errores más comunes a continuación:

  1. No hacen investigación. Una investigación puede ser un maravilloso punto de partida para el diseño de una estrategia de marketing digital.
  2. No hacen auditoría. Conocer el estado real de los puntos de contacto que la marca tiene en el escenario digital es fundamental para afectar la estrategia de comunicación y mercadeo con acciones que sean viables y realistas.
  3. No construyen la Matriz de ADN de marca. Estandarizar toda la propuesta comunicacional de una marca a partir de sus valores de marca (verdades verdaderas) ofrece garantías que ningún otro modelo metodológico puede ofrecer.
  4. No definen el estilo gráfico de la marca. Al no definir el estilo gráfico de la marca y al usar herramientas como Canva en donde crean sus piezas publicitarias a partir de plantillas, la pyme de Latinoamérica termina construyendo tácticos publicitarios sin personalidad, sin alma, totalmente genéricos que no sirven para conectar con sus audiencias.
  5. Maltratan los activos digitales. El desentendimiento de los activos digitales lleva al empresario y emprendedor por un camino de tropiezos, dolor y frustración por la gran cantidad de tiempo invertido en algo que con el pasar del tiempo se repite una y otra vez.
  6. No tienen un comité de mercadeo | No contar con un comité de mercadeo como mecanismo de planeación y control pone a la pyme de Latinoamérica en una posición de vulnerabilidad en la que el camino a caminar es incierto o no se traza con data validada y útil sino a partir de la intuición de alguien.
  7. Comunican de forma desdestructurada | Las campañas de sostenimiento comunicacional y las campañas temáticas o de temporada son dos recursos que el pequeño y mediano empresario no sabe usar en su día a día, de forma planeada y estructurada. En esta clase del Curso de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy hablamos de ello y sembramos la idea para que se hagan las correcciones pertinentes.

MÓDULO 3 | Para agencias o profesionales en marketing digital

Este módulo busca enseñar metodologías y recomendaciones a los miembros de equipos de marketing en agencias o profesionales independientes.

  1. El comité de mercadeo o marketing digital. Aprende qué información se gestiona en un comité de mercadeo o marketing digital y cómo sí es viable para casi cualquier empresa o emprendimiento a través del Programa VIP de Carlos Cortés Agencia.
  2. Estándares versus empleados. ¿Es posible tener equipos de marketing comprometidos y alineados con los objetivos corporativos?. Esta pregunta se responde en esta pequeña clase del Curso.

MÓDULO 4 | Funciones de plataformas digitales

En este módulo te mantendremos actualizado sobre qué hacer y qué no hacer en las distintas plataformas digitales.

  1. Instagram no permite videos de más de 1 hora. Si te interesa subir videos de más de 1 hora a Instagram, en esta clase aprenderás las alternativas que tienes.
  2. Incrementa la apertura de tus emails. Conoce cómo lo hizo Carlos Cortés Academy usando Mail Mint y WordPress.

MÓDULO 5 | Estrategias de marketing digital

Modelos metodológicos probados y comprobados aplicables por cualquiera y explicados paso a paso.

  1. La página web en el centro de la estrategia. En esta lección del Curso Gratis de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores de Carlos Cortés Academy el estudiante aprenderá ¿por qué debe poner su página web en el centro de la estrategia de marketing digital?.
  2. No intentar vender, regalar. Esta es una de las estrategias más eficientes, no sólo técnicamente sino a nivel comunicacional. Uno de los grandes retos en escenarios impersonales como el digital es la ruptura del hielo, la generación de confianza. Cuando se genera valor a partir de un obsequio altamente útil, la audiencia voltea a mirar a la marca, inicia el proceso de generación de confianza y la tiene presente en el día a día, mucho más rápido que a partir de otras estrategias. Lógico, simple y eficiente.
  3. Eventos en plataformas digitales. Aprende a crear eventos en Facebook, Google y Linkedin para amplificar el poder de comunicación e tu marca en el escrnario digital.
  4. Hablar de forma segmentada en digital. Las marcas que tienen distintos públicos objetivos distantes en edad suelen cometer el error de no hablar de forma segmentada, esto es, usar los mismos tácticos y acciones de comunicación y mercadeo para todos lo cual reduce su efectividad.
  5. ¿Cómo triunfar en Instagram?. Este es el secreto para triunfar en Instagram según Adam Mosseri, director de Instagram.
  6. Circuitos de marketing. Los flujos comunicacionales o circuitos de marketing digital son una de las herramientas metodológicas más potentes para lograr grandes resultados en el escenario digital acudiendo a una forma de hacer las cosas ordenada, metódica y eficiente.

MÓDULO 6 | Audiencias

Profundicemos en los distintos públicos objetivos y sus características.

  1. La informalidad en la comunicación de las marcas para jóvenes. En esta corta clase analizamos la operación de marcas católicas, una con un enfoque juvenil y otra con un público mayor.

MÓDULO 7 | Reseñas sobre plataformas digitales

Conoce herramientas o plataformas que podrás incorporar en tu ecosistema de medios para usarlas en tus circuitos de marketing.

  1. Rhabits.io. En esta clase conocerás las funcionalidades principales de la red social Rhabits.io.
  2. NAS.io. Esta es una plataforma que nuestros estudiantes deben conocer porque puede ayudar a potenciar la construcción de sus comunidades en el escenario digital.

MÓDULO 8 | Actualizaciones de plataformas

En esta lección el estudiante estará informado de cómo evolucionan ciertas plataformas que consideramos críticas dentro de las estrategias de marketing digital.

  1. Actualizaciones de Facebook. Meta es una compañía terrible con la que no deberíamos tener ningún tipo de relación pero ya que estamos allí, vamos a hacer seguimiento a las actualizaciones más relevantes que pueden afectar la vida del ciudadado digital.
    1. Meta Verified no sirve. Esta es una de esas iniciativas de Meta que sabemos que no va a funcionar pero a la que le damos el tiempo suficiente para ¨ver qué pasa¨.
    2. Bloqueo de la API de Grupos de Facebook. Meta impide que se publique en los grupos de Facebook desde plataformas de terceros. Aprende cómo esto afecta tu operación de marketing digital.
  2. Actualizaciones de WhatsApp. Te mantenemos actualizado en todo aquello que vaya sucediendo con WhatsApp la red social de Meta.
    1. Compartir de canales a estados. Esta plataforma ha habilitado la posibilidad de compartir contenidos que han sido publicados en un canal, directamente en los estados de WhatsApp. Aprende a hacerlo.
  3. Actualizaciones de Google. Te mantenemos actualizado en todo aquello que vaya sucediendo con Google.
      1. Google y Yahoo!, políticas para combatir el spam. Mira el video y descarga el PDF del comunicado oficial.
  4. Actualizaciones de TikTok. Te mantenemos actualizado en todo aquello que vaya sucediendo con Tiktok.
      1. Tiktok como motor de búsqueda. Tiktok se viene usando como motor de búsqueda por las generaciones más jóvenes. El tiempo nos mostrará si se mantienen la tendencia.
  5. Actualizaciones de NAS.io. Cada cambio relevante en la plataforma especializada en la creación de comunidades será documentado en este apartado.
    1. Novedades en la página de comunidad. Hay un nuevo diseño en la pestaña de comunidad de NAS.io y te lo presentamos en este corto streaming en vivo.

MÓDULO 9 | Aprendiendo desde el ejemplo

En esta lección le mostramos a los estudiantes, con el ejemplo, una serie de errores que no se deben cometer por el costo que implica para quien cae en el error o la mala práctica.

  1. Una mala estrategia de Amazon. En esta lección desvelamos que para Amazon el factor humano es menos importante que la facturación.
  2. Publicidad digital versus SEO. Entiende con ejemplos prácticos cuál es el beneficio de la publicidad digital versus el beneficio más importante del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda.
  3. Telegram bloqueado en España. Pese a que el juez que dictaminó bloquear a Telegram en españa revirtió la decisión, quedan aprendizajes para el ciudadano digital y éstos no deben tomarse a la ligera.
  4. Facebook es la casa de una persona peligrosa. Aprende por qué Meta no es una empresa confiable y Facebook no es una plataforma confiable.
  5. Así no lo van a lograr. La pyme de Latinoamérica comete errores en punto de venta que afectan el escenario digital y viceversa. Estos errores harán que sus operaciones fracasen contundentemente o que sea un real dolor de cabeza mantenerlas a flote.

 

Preguntas de los estudiantes

Preguntas realizadas por los estudiantes.

  • ¿Cómo puedo hacer buen marketing digital?

El Curso Gratis de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy está dirigido a empresarios, emprendedores, autónomos y amantes del marketing digital que requieran conocer y dominar estrategias transversales que les permita logra los objetivos que han trazado para sus marcas en Internet, ya sea para ejecutar personalmente como para liderar equipos de comunicación y mercadeo.

Descripción del Curso Gratis de Marketing Digital

¿Qué dicen nuestros clientes?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés Pinzón

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

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