Curso Gratis de ClickUp de Carlos Cortés Academy

Curso Gratis de ClickUp

Área | CRM, Productividad

Gratis

ClickUp es una herramienta con un gran potencial para crear casi cualquier aplicación de trabajo colaborativa para la empresa o emprendimiento por lo que hemos dividido el Curso Gratis de ClickUp para empresarios y emprendedores de Carlos Cortés Academy en una serie de módulos con las distintas aplicaciones posibles de ClickUp como el CRM, marketing, producción, entre otras.

El empresario aprenderá en cada uno de los módulos a crearlo y gestinarlo hasta lograr construir para su empresa o emprendimiento la plataforma estratégica digital.

El programa de nuestro curso de Clickup cubre todas las necesidades de la empresa usando esta plataforma gratuita.

Generalidades de ClickUp

Esta lista de clases o lecciones del Curso de ClickUp para empresarios y emprendedores está enfocada en un conocimiento general de la herramienta y qué se puede lograr con ella. Es importante entender que ClickUp es una plataforma que puede ser usada de muchas maneras distintas, como un gestor de tareas simple, como una plataforma de gestión de proyectos, como un software CRM, como una plataforma para la gestión de proyectos de marketing digital, por ejemplo, entre tantas otras posibilidades.

  1. ClickUp es muy lento. A Dios lo que es de Dios y al diablo lo que es del diablo. ClickUp es una plataforma transversal y genial pero es terriblemente lenta. Esto es importante que sepan los estudiantes del Curso Gratis de ClickUp para empresarios y emprendedores de Carlos Cortés Academy.
  2. Tareas anidadas en ClickUp. Aprende a configurar corectamente el anidamiento de tareas y subtareas.
  3. ¿Cómo crear tareas recurrentes en ClickUp?. Las tareas recurrentes ahorran mucho tiempo y mejoran la planeación. En esta lección el estudiante dominará la creación de tareas recurrentes.

Curso gratis de CRM con ClickUp El programa

Curso de CRM con ClickUp

CRM no es solamente un software, es una forma de hacer las cosas de cara al cliente e internamente en función de crear circuitos comunicacionales y procedimentales que permitan generar la memoria muscular interna correcta y suficiente para automatizar eficientemente los procesos comerciales (Carlos Cortés).

Teniendo en cuenta esta definición de CRM, el estudiante aprenderá a usar la versión gratuita de ClickUp para crear su propio CRM a la medida.

  1. Aprende a usar nuestra plataforma. En Carlos Cortés Academy contamos con nuestra propia red social para los estudiantes (empresarios y emprendedores), una plataforma online fácil de manejar para que los estudiantes accedan al material de clase, formulen sus preguntas y participen. En esta lección te enseñamos todo sobre nuestra red social, desde la creación de la cuenta hasta cómo acceder a los recursos disponibles.
  2. Conoce el programa del curso. Hemos creado un pequeño video a través del cual conocerás el programa del Curso Gratis de CRM con ClickUp.
  3. ¿Qué es CRM y para qué sirve?. Si vamos a crear un CRM es evidente que debemos entender ¿qué es un CRM? y ¿para qué sirve un CRM?. En este corto video te lo explico todo.
  4. ¿Cómo crear una cuenta en ClickUp?. La plataforma que usamos para crear el CRM es ClickUp por lo que requerimos crear una cuenta. En este video de muy oocos minutos aprenderemos a crear la cuenta.
  5. ¿Cómo crear un espacio de trabajo en ClickUp?. Uno de los grandes súper poderes que tiene ClickUp es la posibilidad de crear un lugar digital en donde juntar personas, recursos, tareas, control de tiempo, entre otras funcionalidades y herramientas para gestionar el día a día. En esta lección del Curso de CRM con ClickUp les mostraré cómo crear un espacio de trabajo y realizar las primeras configuraciones.
  6. Creación del módulo de contactos. En el proceso de crear un CRM gratis con ClickUp, el módulo de contactos es el core de la plataforma, es el módulo central, el cual conecta a la mayoría de los módulos que componen una herramienta de CRM.
  7. Creación del módulo de productos y servicios. En el proceso de crear un CRM gratis con ClickUp, el módulo de productos y servicios es escencial porque todas las empresas o emprendimientos cuentan con productos o servicios. Este módulo se usa para documentar pero también para conectarse con otros dentro del CRM y así dinamizar los procesos comerciales usando una herramienta digital. En esta lección del Curso GRATIS de CRM con ClickUp les enseño a crear el módulo de productos y servicios.
  8. Creación del módulo de oportunidades de negocio (leads) Parte 1. El módulo de oportunidades de negocios o Leads en un CRM es de vital importancia ya que es allí en donde se registran, se lleva el control y monitoreo de cada una de las personas y compañías interesadas en nuestros productos y/o servicios. Este módulo tiene conexiones profundas con otros módulos tanto que hemos visto en lecciones pasadas como con módulos que veremos en próximas clases. En esta lección del Curso GRATIS de CRM con ClickUp les enseño a crear el módulo de oportunidades.
  9. Creación del módulo de oportunidades de negocio (leads) Parte 2. Aprende a conectar el módulo de oportunidades con los demás módulos para lograr una dinámica de trabajo lógica y eficiente de los equipos comerciales y de ventas.

Preguntas de los estudiantes

¿Qué es ClickUp y para qué sirve?

ClicUp es una plataforma online diseñana para el trabajo colaborativo basada en un robusto gestor de tareas. ClickUp sirve para crear espacios de trabajo y allí gestionar, por ejemplo, un CRM, un módulo de proyectos, la contabilidad de una compañía, la plataforma de mareting y lo que la creatividad de la empresa o emprendimiento permita.

 

¿Qué tan difícil es usar ClickUp?

ClickUp es una plataforma muy robusta, lo que implica que tiene muchas funcionalidades y le ofrece al usuario muchas posibilidades por lo tanto su curva de aprendizaje es larga. Este es uno de los argumentos de los detractores de ClickUp, que es más compleja que otras plataformas, pero también mucho más potente. La app móvil de ClickUp es muy parecida a la versión web, con casi las mismas funciones, algo que no todas las plataformas tienen.

 

¿Cuánto cuesta ClickUp?

ClickUp es una plataforma freeemium con una versión 'gratis' y las versiones de pago inician en los USD 9.00/mes.

 

¿Quién creó ClickUp?

ClickUp fué creado por Zeb Evans.

Cualquier empresario o emprendedor que ya esté cansado de perder datos porque los tenía apuntados en una libreta, cualquier empresario o emprendedor que desee tomarse seriamente la gestión de la información de su operación comercial, cualquier persona que desee conocer nuevas técnicas y herramientas relacionadas con CRM.  El curso GRATIS de CRM con ClickUp es para cualquier persona que busque entender cómo integrar eficientemente el CRM en la dinámica diaria de su organización. Recomendamos seguir la lista en nuestro canal de YouTube que trata sobre ClickUp en YouTube.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

Iniciar curso

Regístrate y accede al salón de clase.

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés