Curso de SEO o posicionamiento

Curso Gratis de SEO en Google

Gratis

El Curso de SEO en Google es un entrenamiento diseñado para empresarios, emprendedores y autónomos que desean recibir las bases y métodos para convertir su proyecto web en su propio caso de éxito.

El SEO o posicionamiento en motores de búsqueda es una disciplina que conlleva múltiples estrategias y que en la actualidad es casi que innegociable para la mayoría de las marcas corporativas modernas porque da cobertura a un escenario muy grande lleno de posibilidades y oportunidades para todos.

  1. Aprende a usar nuestra plataforma. En Carlos Cortés Academy contamos con nuestra propia red social para los estudiantes (empresarios y emprendedores), una plataforma online fácil de manejar para que los estudiantes accedan al material de clase, formulen sus preguntas y participen. En esta lección te enseñamos todo sobre nuestra red social, desde la creación de la cuenta hasta cómo acceder a los recursos disponibles.
  2. Bases conceptuales. En esta lección el estudiante aprenderá algunos conceptos básicos necesarios para entender el escenario sobre el cual se operan las estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.
    1. ¿Qué es SEO?.
  3. La consola de búsqueda de Google (Search Console). La consola de búsqueda es una de las herramientas más importantes que un especialista en SEO puede utilizar porque es entregada directamente por Google para que entendemos nuestra operación en materia de posicionamiento en motores de búsqueda. Sí o sí el estudiante de Carlos Cortés Academy debe aprender a usarla correctamente.
    1. Indexación masiva en la consola de búsqueda.
    2. ¿Cómo solucionar el error 404 en WordPress?. Aprende varias formas de solucionar este error para que no afecte tu posicionamiento web.
  4. La matriz de monitoreo SEO. Esta es una herramienta vital para e día a día ya que es aquí desde donde se controlan las estrategias, los clusters, contenidos y toda la data requerida para el análisis y diseño de las estrategias.
  5. Auditoría SEO. La auditoría nos permite entender la realidad real de una página web en materia de posicionamiento en motores de búsqueda.
    1. Auditoría SEO con Ubersuggest.
  6. El estudio de palabras clave. El estudio de palabras clave es necesario para conocer las oportunidades que una marca tiene para posicionar sus contenidos en una categoría de contenidos y su realidad frente a competidores del sector.
    1. Keyword Surfer. Es una extensión de Chrome que te permite ver el volumen de búsqueda, las ideas de palabras claves y otros datos relacionados directamente en los resultados de búsqueda de Google. Conoce la herramienta.
  7. Arquitectura de contenidos. Levantar correctamente una estructura de contenidos es un factor clave para ahorrar tiempo en el futuro en materia de optimización y para posicionar.
    1. Introducción al proyecto de clase, Creativos Latam. Cada estudiante debe tener un proyecto de clase, el nuestro es Creativos Latam. En este corto video presentamos una aproximación a lo que poco a poco, con paciencia y esfuerzo se puede lograr en materia de posicionamiento web.
  8. SEO onpage. El SEO onpage es el que se realiza directamente sobre nuestro contenido.
    1. Cómo la inteligencia artificial está revolucionando el SEO y el contenido web. Descubre cómo la inteligencia artificial está cambiando el SEO y el contenido web, y cómo puedes aprovechar sus ventajas. ¡Lee más aquí!
  9. SEO offpage. El SEO offpage es aquel que se realiza de forma externa a nuestro contenido pero que esta estrechamente relacionado con él.
    1. Usando Quora para el posicionamiento SEO. Quora es una red social de preguntas y respuestas que te va a servir mucho en el proceso de visibilizar y posicionar tus contenidos en Google.
    2. Las listas de YouTube posicionan en Google. Las listas de reproducción de videos con que YouTube cuenta no son solamente un mecanismo para organizar los videos por temas sino también una herramienta para decirle a Google que nuestros contenidos son la mejor opción que tiene la gente de cara a un tema en particular
  10. Creación de clusters. Aprende a agrupar corectamente los contenidos de forma temática para hacer más eficiente la estrategia de posicionamiento web.
  11. Todo sobre interlinking. El enlazado interno de un website ayuda a una correcta navegación dentro de éste y es crucial en el posicionamiento en motores de búsqueda.
  12. Estrategia del flujo SEO (50c). La estrategia del flujo SEO de los 50 contenidos es altamente eficiente cuando una serie de variables se conjugan correctamente. El estudiante aprenderá a implementarla.
  13. Estrategia de manipulación del CTR orgánico. Esta es una estrategia que requiere mucho tiempo y dedicación y que desactiva los resultados en el momento en que deja de implementarse por lo que la explicamos como un modelo metodológico que es viable pero no la recomendamos utilizar.
  14. Estrategia para la fijación de posiciones. Conjunto de técnicas que buscan ayudar a fijar posiciones en las SERPS. Cuando se habla de fijar posiciones no se habla específicamente de una sino de un rango.
  15. Crea tu propio caso de éxito.

Preguntas de los estudiantes

Preguntas realizadas por los estudiantes.

  • ¿Qué es el SEO y por qué es importante? El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que se realizan para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. El SEO es importante porque ayuda a atraer más tráfico orgánico (no pagado) a tu sitio web, lo que puede aumentar tus ventas, clientes, suscriptores, etc.
  • ¿Qué se necesita para hacer nuestro curso de SEO en Google? Para hacer un curso de SEO en Google, se necesita tener un nivel básico de informática e internet. También se recomienda tener una página web propia o de prueba para poder aplicar los conceptos y técnicas que se aprenden en el curso.
  • ¿Qué beneficios tiene hacer un curso de SEO en Google? Hacer un curso de SEO en Google tiene muchos beneficios, tanto personales como profesionales. Algunos de ellos son:
    • Aumentar tus conocimientos y habilidades en el ámbito del marketing digital y el posicionamiento web.
    • Mejorar el rendimiento y la rentabilidad de tu página web o negocio online.
    • Ampliar tus oportunidades laborales y acceder a puestos de trabajo más demandados y mejor remunerados.

El Curso Gratis de SEO en Google está diseñado para que cualquier empresario o emprendedor pueda aprender a liderar y/o ejecutar su propia estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, específicamente en Google.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros​.​

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