¿Cómo crear un dashboard social media?

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Curso como crear un dashboard social media

Las personas que trabajamos en marketing digital entendemos que muchas de las herramientas que usamos para las actividades del día a día no nos dan todo aquello que necesitamos en la forma en que lo necesitamos. Y es por esto que quiero enseñarles a crear su propio dashboard social media en el que puedan tener las mediciones de la operación digital de sus marcas a través de los distintos puntos de contacto con que cuentan usando las métricas que realmente son útiles y descartando todo aquello que sobra, todo aquello que no se va a utilizar para tomar decisiones en el día a día.

El programa

Nuestro Curso Online de ¿cómo crear un dashboard social media? tiene un programa diseñado con base en la estructura de la herramienta GRATUITA para generación de informes que usa en el día a día Carlos Cortés Agencia, Google Data Studio.

  • Lección N°1. Configuración de la matriz de monitoreo. En este módulo, el estudiante aprenderá a realizar la creación y configuración inicial de la matriz de monitoreo social media que usará para almacenar una gran parte de los datos necesarios para medir toda su operación de Marketing Digital.
  • Lección N°2. Conociendo la herramienta. Presentación por parte del especialista de la herramienta Google Data Studio, plataforma gratuita a través de la cual el estudiante desarrollará su herramienta de medición.
  • Lección N°3. Creando la plantilla para la interfaz gráfica. El dashboard social media debe poseer una interfaz funcional y estéticamente adecuada por lo que el estudiante en este módulo aprenderá a crear la suya, a la medida.
  • Lección N°4. Facebook perfil. Cuando se requiere el monitoreo de perfiles de Facebook, obtener toda la data y que nuestro dashboard social media la grafique, éste módulo enseñará a cómo hacerlo.
  • Lección N°5. Facebook página. La mayoría de marcas corporativas que tienen presencia en el escenario digital poseen un Facebook Likepage. En este módulo el especialista enseñará a traer toda la data al dashboard social media.
  • Lección N°6. Instagram. Instagram es una red social que muchas marcas usan para comunicar de forma visual por lo que es importante tener todas sus métricas junto a las demás redes sociales en el dashboard social media o panel de gestión de métricas para redes sociales.
  • Lección N°7. Twitter. Hay muchas formas de traer la data de Twitter y de las demás redes sociales, es posible hacerlo manual o automatizado mediante componentes tecnológicos. El estudiante lo aprenderá en este módulo.
  • Lección N°8. Email. El email sigue más vivo que nunca y las métricas producto de los envíos e interacciones de los receptores pueden traerse al dashboard social media por lo que en este módulo se aprenderá.
  • Lección N°9. YouTube. Esta es, en definitiva, una de las redes sociales más relevantes en el mundo del marketing digital y toda la data se puede traer automáticamente desde los canales hacia el dashboard social media. ¿Cómo hacerlo?, en este Curso de ¿cómo crear un dashboard social media? el estudiante lo aprenderá.
  • Lección N°10. Website. Usando el conector de Google Analytics es posible traer todas las métricas de la operación de la página web al dashboard social media. La forma como se hace se explica detalladamente en este módulo.
  • Lección N°11. Oportunidades de negocio. La mayoría de empresarios y emprendedores buscan que su operación de marketing digital genere oportunidades de negocio y éstas se pueden controlar directamente desde el dashboard social media.
  • Lección N°12. Google Search Console. La consola de búsqueda de Google es una de las principales herramientas que todo buen especialista o amante del marketing digital debe tener siempre presente. En este módulo se enseña a integrarla en el dashboard social media.
  • Lección N°13. WhatsApp. Pronto.
  • Lección N°14. Conectores. Pronto.

Biblioteca de documentos

Contamos con una biblioteca de más de 3.000 documentos hasta la fecha en categorías como Branding, Business, Creatividad & Publicidad, Marketing, Psicología & Antropología, Storytelling, Tecnología, banco de documentos al cual los estudiantes tendrán acceso.

Si deseas conocer otros entrenamientos puedes ir a nuestro Buscador de Cursos Online.

LECCIÓN N°1 | CONFIGURACIÓN DE LA MATRIZ DE MONITOREO

1
Configuración de la matriz de monitoreo
32m
2
Evaluación configuración matriz de monitoreo
2 preguntas

LECCIÓN N°2 | CONOCIENDO LA HERRAMIENTA

1
Conociendo la herramienta
14m
2
Evaluación conociendo la herramienta
3 preguntas

LECCIÓN N°3 | CREANDO LA PLANTILLA PARA LA INTERFAZ GRÁFICA

1
Creando la plantilla para la interfaz gráfica
13m
2
Evaluación creando la plantilla
1 pregunta

LECCIÓN N°4 | FACEBOOK PERFIL

1
Facebook Perfil
1h 26m
2
Evaluación Facebook Perfil
1 pregunta

LECCIÓN N°5 | FACEBOOK PÁGINA

1
Facebook Página
51m
2
Evaluación Facebook Página
1 pregunta

LECCIÓN N°6 | INSTAGRAM

1
Instagram
44m
2
Evaluación Instagram
1 pregunta

LECCIÓN N°7 | TWITTER

1
Twitter
42m
2
Evaluación Twitter
1 pregunta

LECCIÓN N°8 | EMAIL

1
Email
28m
2
Evaluación Email
1 pregunta

LECCIÓN N°9 | YOUTUBE

1
YouTube
29m
2
Evaluación YouTube
1 pregunta

LECCIÓN N°10 | WEBSITE

1
Website
33m
2
Evaluación Website
1 pregunta

LECCIÓN N°11 | OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

1
Oportunidades de negocio
9m
2
Evaluación Oportunidades de Negocio
1 pregunta

LECCIÓN N°12 | SEARCH CONSOLE (PRONTO)

LECCIÓN N°13 | WHATSAPP (PRONTO)

LECCIÓN N°14 | CONECTORES (PRONTO)

Un dashboard social media o de marketing digital es una herramienta tecnológica que permite agrupar en un sólo lugar todas las estadísticas de la operación de marketing digital de una empresa o emprendimiento.
Los dashboards social media o de marketing digital se usan para tener en un sólo lugar todas las estadísticas de la operación en cada plataforma digital, todas las estadísticas en formato de informe de marketing digital.
Todas, absolutamnete todas las redes sociales, y no sólo las redes sociales, sino cualquier tipo de plataforma como por ejemplo los chats, herramientas de email marketing, entre muchas otras.
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Inscrito: 215 estudiantes
Duración: 6h 35m
Conferencias: 11
Nivel: Principiante