Curso de SEO en Google

Curso de SEO y Posicionamiento en Google | Mira el video que se presenta a continuación para conocer el programa del curso explicado por el especialista.
El objetivo
El SEO o posicionamiento en motores de búsqueda es una disciplina que es cada vez mejor entendida e implementada, no por especialistas en marketing digital, sino por el empresario y/o el emprendedor que busca soluciones al gran problema de la visibilidad de sus marcas, la rotación de productos y servicios, o el consumo de sus contenidos.
El Curso de SEO en Google de Carlos Cortés Academy acude a la experiencia desde 1.994 de Carlos Cortés en la industria publicitaria, y específicamente en el escenario del marketing desarollando proyectos para pequeñas, medianas y grandes marcas. Cada estudiante se convertirá en su propio caso de éxito tal y como lo anunciamos en la comunicación de este entrenamiento.
El programa
Hemos diseñado un programa para nuestro Curso de SEO en Google que va de menos a más, útil para casi cualquier persona, con una presentación atractiva visualmente que facilita el aprendizaje, porque nuestros estudiantes se merecen más que un Powerpoint blanco con imágenes bajadas de Internet.
Lección N°1. Bases conceptuales
Para lograr el éxito de cara a Google, el mayor motor de búsqueda digital del planeta, no es suficiente con tener una página web y producir contenidos sino que se requiere tener y dominar un conocimiento académico mínimo, inicialmente, para comprender el escenario sobre el cual se para la estrategia de posicionamiento. El equipo de Carlos Cortés Academy y de Carlos Cortés Agencia ya se ha equivocado, corregido y optimizado para que nuestros estudiantes reciban los métodos probados y comprobados.
Lección N°2. Matriz de Monitoreo SEO
El SEO es una disciplina repleta de pequeños detalles, de registro y análisis de patrones de comportamiento, los cuales se pueden observar a partir de herramientas propias y/o de terceros. La Matriz de Monitoreo SEO es la herramienta gratuita propia principal de cualquier persona que tenga un proyecto serio de posicionamiento en motores de búsqueda. En este curso de SEO el estudiante aprenderá a construirla y a usarla en su día a día.
Lección N°3. Auditoría SEO
No sólo en el posicionamiento en motores de búsqueda sino en cualquier otra vertiente del marketing digital, cada proyecto debe iniciarse con un trabajo de investigación. La auditoría SEO permite entender la realidad “real”del sitio web de cara a Google, visualizar el punto de partida de la estrategia, entender los pros, los contras y trazar un camino que lleve a la consecución de los objetivos.
Lección N°4. El estudio de palabras clave
Pese a que no parece que fuera así, realizar un estudio de palabras clave puede hacer la diferencia entre lograr y no lograr los resultados esperados. El estudiante aprenderá a identificar aquello que las personas buscan relacionado con sus productos, servicios y contenidos para alinearlos con las espectativas de las audiencias y optimizar la inversión de tiempo.
Lección N°5. Arquitectura de contenidos
Una cosa es crear contenidos para un website a partir de lo que “alguien cree que debe llevar esa página web” y otra muy diferente es generar una estructura de contenidos y de navegación que potencie el posicionamiento en motores de búsqueda. La forma como se diseñan los distintos niveles de navegación de una página web tiene un efecto contundente en lo fácil o difícil del posicionamiento. El estudiante aprenderá cómo corregir su sitio web actual o cómo generar la arquitectura de contenidos correcta para uno nuevo.
Lección N°6. SEO onpage
Las optimizaciones SEO sobre los contenidos de nuestro sitio web afectan contundentemente los resultados de posicionamiento en las SERPS. El estudiante accederá al check list que hemos creado para que su trabajo sea más fácil y aprenderá a ejecutar con la lógica corecta cada una de las actividades de SEO onpage.
Lección N°7. SEO offpage
Al igual que con el SEO onpage, las acciones de SEO offpage, que son aquellas realizadas en sitios ajenos a nuestro website, tienen un gran peso en el posicionamiento en motores de búsqueda. Hemos creado un check list fácil de entender y desarrollado una metodología que el estudiante aprenderá a implementar en su proyecto de marketing digital.
Lección N°8. Creación de clusters
Aprender a crear clusters optimizados para SEO ayuda a que los motores de búsqueda accedan a una estructura lógica de navegación de micro a macro o viceversa dentro del sitio web, que comprendan rápidamente de qué se trata y cuál es el alcance temático, pero también ayuda a que el visitante al website navegue de forma lógica y eficiente. El estudiante dominará la técnica de creación y gestión de clusters.
Lección N°9. Todo sobre interlinking
El interlinking es una técnica que el estudiante entenderá su uso como diario y con una gran efectividad debido a la alta consideración por parte de Google. Por eso le dedicamos en este curso un importante espacio ya que el estudiante deberá hacer la gestión de todos los enlaces internos mediante la Matriz de Monitoreo SEO.
Lección N°10. Estrategia del flujo SEO
Esta técnica es altamente eficiente para casi cualquier sitio web de cualquier industria o temática. La usamos para mejorar el posicionamiento de un contenido pero también para hacer fijación de posición en las SERPS. El estudiante aprenderá paso a paso a implementarla y sí o sí verá resultados satisfactorios.
Lección N°11. Estrategia de manipulación del CTR orgánico
Las estrategias de manipulación del CTR se usan, normalmente, para influir en el posicionamiento en los motores de búsqueda pero por sí solas no suelen generar grandes resultados o, mejor, resultados permanentes. Estas estrategias deben usarse con mucho cuidado y con datos estatísticos en la mano para no sobrepasar los margenes de viabilidad. De igual forma estas estrategias deben acompañarse de otras en distintas esferas para amplificar la efectividad. El estudiante aprenderá cada paso y las medidas de precaución a tomar.
Lección N°12. Estrategia de fijación de posiciones
Llegar a primeras posiciones en Google puede ser un trabajo difícil pero es mucho más agotador desde el punto de vista de la inversión del tiempo en ejecución de estrategias el mantenerse en dichas posiciones. El estudiante aprenderá una estrategia de fijación de posiciones en las SERPS casi infalible.
Lección N°13. Crea tu propio caso de éxito
Durante todo el Curso de SEO en Google, el estudiante irá adquiriendo el conocimiento y las habilidades para lograr el posicionamiento que sus productos, servicios, contenidos deberían tener en las SERPS y al finalizar, su propio sitio web será un caso de éxito, este es el objetivo del curso, que cada estudiante se convierta en su propio caso de éxito.
¿Para quién es este curso?
Si tienes una página web personal o corporativa y buscas poner sus contenidos en las primeras posiciones en Google, este curso es para ti, sin importar que tengas o no tengas conocimientos previos porque este curso va de menos a más. Si tienes conocimientos en marketing digital y deseas fortalecerlos con nueevas técnicas, claro que este curso es para ti.
El profesor
Carlos Cortés, consultor nacional e internacional, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia con quien ha atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre muchos otros.
Modalidad
Los cursos online son una maravillosa alternativa para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda entrenarse con los mejores profesores. El Curso de SEO en Google está bajo la modalidad online y presencial para capacitación empresarial interna.
Recursos
- Diccionario de SEO | Desde Carlos Cortés Academy trabajamos duro para crear un completo diccionario de SEO en el cual el estudiante se pueda apoyar para fortalecer su conocimiento.
- Foros de discusión | Este es el espacio oficial a través del cual, tanto el estudiante como los amantes del SEO pueden formular sus preguntas y en donde el profesor y el equipo de apoyo darán respuestas ágiles y asertivas.
- Canal de Youtube dedicado | Hemos creado un canal de Youtube específicamente dedicado a la temática SEO y marketing digital.
- Consultoría semanal | Cada estudiante, previa reserva y disponibilidad puede solicitar consultoría para su proyecto con el profesor mediante videoconferencia. Puede hacer una solicitud a la semana.
Herramientas
Algunas de las herramientas que se utilizarán durante el Curso de SEO en Google son:
- Consola de búsqueda de Google.
- Herramienta de monitoreo SEO.
- VPN.
- Hoja de cálculo o gestor de proyectos.
¿Qué dicen nuestros clientes?
Te invitamos a dar click sobre el número de reseñas que aparecen en el mapa y podrás leer los comentarios de los clientes de Carlos Cortés Academy. Carlos Cortés Agencia y Carlos Cortés Academy son la agencia de marketing digital y la academia online con mayor número de reseñas y mejor calificación del Eje Cafetero colombiano.
¿QUÉ ESPERAS? ¡CONTRATA YA Y ADELANTA A TU COMPETENCIA!!
Si la temática de este curso es de tu interés, te invitamos a visitar la sección de Cursos de Marketing Digital de Carlos Cortés Academy.
Open House
Bases conceptuales
Entender este concepto te premitirá trazar objetivos realistas en el escenaro del posicionamiento web
Matriz de Monitoreo SEO
El SEO es una disciplina repleta de pequeños detalles, de registro y análisis de patrones de comportamiento, los cuales se pueden observar a partir de herramientas propias y/o de terceros. La Matriz de Monitoreo SEO es la herramienta gratuita propia principal de cualquier persona que tenga un proyecto serio de posicionamiento en motores de búsqueda. En este curso de SEO el estudiante aprenderá a construirla y a usarla en su día a día.
Auditoría SEO
No sólo en el posicionamiento en motores de búsqueda sino en cualquier otra vertiente del marketing digital, cada proyecto debe iniciarse con un trabajo de investigación. La auditoría SEO permite entender la realidad “real”del sitio web de cara a Google, visualizar el punto de partida de la estrategia, entender los pros, los contras y trazar un camino que lleve a la consecución de los objetivos.
Estudio de palabras clave
Pese a que no parece que fuera así, realizar un estudio de palabras clave puede hacer la diferencia entre lograr y no lograr los resultados esperados. El estudiante aprenderá a identificar aquello que las personas buscan relacionado con sus productos, servicios y contenidos para alinearlos con las espectativas de las audiencias y optimizar la inversión de tiempo.
Arquitectura de contenidos
Una cosa es crear contenidos para un website a partir de lo que “alguien cree que debe llevar esa página web” y otra muy diferente es generar una estructura de contenidos y de navegación que potencie el posicionamiento en motores de búsqueda. La forma como se diseñan los distintos niveles de navegación de una página web tiene un efecto contundente en lo fácil o difícil del posicionamiento. El estudiante aprenderá cómo corregir su sitio web actual o cómo generar la arquitectura de contenidos correcta para uno nuevo.
SEO onpage
Las optimizaciones SEO sobre los contenidos de nuestro sitio web afectan contundentemente los resultados de posicionamiento en las SERPS. El estudiante accederá al check list que hemos creado para que su trabajo sea más fácil y aprenderá a ejecutar con la lógica corecta cada una de las actividades de SEO onpage.
SEO offpage
Al igual que con el SEO onpage, las acciones de SEO offpage, que son aquellas realizadas en sitios ajenos a nuestro website, tienen un gran peso en el posicionamiento en motores de búsqueda. Hemos creado un check list fácil de entender y desarrollado una metodología que el estudiante aprenderá a implementar en su proyecto de marketing digital.
Creación de clusters
Aprender a crear clusters optimizados para SEO ayuda a que los motores de búsqueda accedan a una estructura lógica de navegación de micro a macro o viceversa dentro del sitio web, que comprendan rápidamente de qué se trata y cuál es el alcance temático, pero también ayuda a que el visitante al website navegue de forma lógica y eficiente. El estudiante dominará la técnica de creación y gestión de clusters.
Todo sobre interlinking
El interlinking es una técnica que el estudiante entenderá su uso como diario y con una gran efectividad debido a la alta consideración por parte de Google. Por eso le dedicamos en este curso un importante espacio ya que el estudiante deberá hacer la gestión de todos los enlaces internos mediante la Matriz de Monitoreo SEO.
Estrategia del Flujo SEO
Esta técnica es altamente eficiente para casi cualquier sitio web de cualquier industria o temática. La usamos para mejorar el posicionamiento de un contenido pero también para hacer fijación de posición en las SERPS. El estudiante aprenderá paso a paso a implementarla y sí o sí verá resultados satisfactorios.
Estrategia de manipulación del CTR orgánico
Las estrategias de manipulación del CTR se usan, normalmente, para influir en el posicionamiento en los motores de búsqueda pero por sí solas no suelen generar grandes resultados o, mejor, resultados permanentes. Estas estrategias deben usarse con mucho cuidado y con datos estatísticos en la mano para no sobrepasar los margenes de viabilidad. De igual forma estas estrategias deben acompañarse de otras en distintas esferas para amplificar la efectividad. El estudiante aprenderá cada paso y las medidas de precaución a tomar.
Estrategia de fijación de posiciones
Llegar a primeras posiciones en Google puede ser un trabajo difícil pero es mucho más agotador desde el punto de vista de la inversión del tiempo en ejecución de estrategias el mantenerse en dichas posiciones. El estudiante aprenderá una estrategia de fijación de posiciones en las SERPS casi infalible.
Crea tu propio caso de éxito
Durante todo el Curso de SEO en Google, el estudiante irá adquiriendo el conocimiento y las habilidades para lograr el posicionamiento que sus productos, servicios, contenidos deberían tener en las SERPS y al finalizar, su propio sitio web será un caso de éxito, este es el objetivo del curso, que cada estudiante se convierta en su propio caso de éxito.
El SEO busca que este tráfico llegue sin tener que ir a buscarlo directamente, sino producto del posicionamiento en las SERPS.
Iniciamos clases el próximo sábado 15 de Octubre de 2022.