Podcast de Marketing Digital
Nuestro Podcast de Marketing, Branding, Creatividad, Storytelling, Innovación, Estrategia y Analítica nace como parte de las iniciativas que tenemos a través de Carlos Cortés Academy para acercar contenidos de calidad a empresarios, emprendedores y autónomos, contenidos relacionados con áreas de interés de nuestros estudiantes.
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¿Qué es un podcast online?
Podcast online o podcasting es la distribución de archivos de audio o video a través de una plataforma que, normalmente, permite que los oyentes se suscriban y que usen programas que instalan en sus dispositivos o a través del navegador web para escuchar y participar. Desde hace mucho tiempo los podcasts tanto de audio como de video vienen cogiendo fuerza, no sólo como un recurso comunicacional sino como una herramienta de marketing digital que personas y compañías pueden usar para amplificar el poder de comunicación de marcas personales y corporativas.
Un podcast de marketing digital
El nuestro es un podcast de marketing digital, branding, creatividad, storytelling, publicidad, tecnologías asociadas a la comunicación, estrategia, analítica, podcast en el que buscamos compartir experiencias, puntos de vista, situaciones cotidianas, sin ningún afán por gustar. La intención es compartir desde la experiencia pero también conversar con quienes nos oyen y siguen.
¿Cómo hacer un podcast?
Existe una gran variedad de plataformas que facilitan la creación y distribución de los episodios de un podcast, entre las que se destacan iVoox, Anchor, Spreaker, y para escuchar podcast existen infinidad de plataformas como Apple podcasts, Spotify, Google Podcast, entre otras. En nuestra agencia usamos para producir y distribuir los contenidos de este podcast de marketing la plataforma Anchor.
¿Por qué hacer un podcast?
Las siguientes son algunas razones que te doy para que te aventures a crear tu propio podcast, como lo hemos hecho con nuestro podcast de marketing digital:
- Engagement. Uno de los retos importantes que tienen las marcas es estar la mayor cantidad de horas a la semana cerca de sus audiencias, a través del permiso, sin intentar venderles algo, los podcasts pueden ser usados para incrementar la confianza.
- Posicionamiento. Varias de las plataformas usadas para la creación y distribución de podcast ayudan para el posicionamiento en motores de búsqueda como iVoox, por ejemplo.
- Costo / beneficio. Es mucho más económico producir un canal de podcasting que un canal de Youtube.
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