Abandonamos Youzify | Durante años en Carlos Cortés Academy hemos implementado una importante cantidad de herramientas tecnológicas buscando mejorar la experiencia de nuestros estudiantes. Una de esas herramientas es Youzify.
¿Qué es Yousify?
Youzify son una serie de plugins para WordPress que permiten crear comunidades con componentes sociales, algo similar a una pequeña red social, con perfiles de usuarios, grupos, herramientas de gamificación, entre una buena cantidad de funciones que potencian el uso de WordPress.
¿Por qué dejamos de usar Youzify?
Youzify es una buena idea y en primera instancia su soporte técnico es funcional. Nuestra experiencia fué tan mala con el soporte técnico que decidimos revertir tanto la inversión como la implementación. Al soporte de Youzify les dimos acceso al FTP del hosting (con solicitud previa del equipo de Youzify) y justo en ese momento la página web empezó a mal funcionar, a marcar errores, una página recién creada con un hosting nuevo.
Al momento de reportar los errores, el equipo de Youzify no respondió por los daños poniendo en jaque nuestra operación. Viendo que ese era su modus operandi decidimos no continuar el proceso con la tecnología de esta compañía ya que si durante los dos primeros meses ya estábamos teniendo este tipo de problemas, a largo plazo ibamos a depender de un equipo ineficiente para el correcto funcionamiento de Carlos Cortés Academy.
La situación
Como se puede ver en la imagen superior, nuestros estudiantes reportan problemas tanto para acceder a Carlos Cortés Academy como para registrarse, motivo por el cual investigamos internamente y detectamos que se generó un conflicto entre el plugin ACF y Youzify. ACF ya estaba instalado, configurado e implementado mucho tiempo antes de la instalación de Youzify, de hecho ACF es un plugin esencial, no negociable dentro de nuestro proyecto por lo que procedimos a solicitar revisión al equipo de Youzify.
Como se puede ver en la imagen superior tuvimos que crear otro ticket en la plataforma de esta compañía para que nos dieran respuesta debido a que nuestros estudiantes seguían reportando el error. Esta es una situación generada directamente por ellos pero le asignan la responsabilidad a nuestro hosting. Hablamos con el equipo del hosting quienes desmienten lo dicho por Youzify.
Error tras error llenamos de tickets a Youzify, tickets que no pondremos en este post porque no vienen al caso. En medio de la búsqueda de la solución, aparecen más problemas como se puede ver en la imagen superior en donde se le explica que el sitio está totalmente caído y el error lo genera Youzify. El equipo de soporte de Youzify explica que su plugin no es compatible con la última versión de Buddypress y tienen que instalar un plugin adicional en nuestro website.
Nuestros estudiantes continúan reportando problemas tanto para acceder como para registrarse en Carlos Cortés Academy (funcionalidad que depende de Youzify). Lo continuamos reportando al equipo de soporte técnico de Youzify sin lograr resultados definitivos.
La solución
La relación con el plugin Youzify ha sido muy desgastante, le hemos invertido tiempo, dinero y tranquilidad y realmente no lo vale. Los cursos que publicamos en nuestra plataforma son 100% gratuitos y no requieren de registro por parte de los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior, en la sección de comunidades hemos optado por vincular grupos de WhatsApp para que los estudiantes se comuniquen entre ellos, interactúen, participen, reciban notificaciones y busquen apoyo.
El equipo de soporte técnico de Carlos Cortés Agencia procedió a reparar lo que dañó el equipo de Youzify cuando les dimos acceso al hosting mediante FTP.
Por nuestra experiencia negativa, de ninguna manera recomendamos usar el plugin Youzify. Existen alternativas mejores, e incluso, casi siempre las respuestas están más cerca de lo que creemos.