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Cursos para Empresarios y Emprendedores

Análisis de la competencia en redes sociales

Análisis de la competencia en redes sociales

Este es un curso de Marketing Digital para personas que desean aprender a obtener los datos estratégicos de la operación de sus competidores en redes sociales, y a crear un informe profesional que le permita analizar esta información.

Curso para el análisis de la competencia en redes sociales

Este entrenamiento está diseñado para ejecutarse en 3 días, con intensidad diaria de 2 horas. Los informes de análisis de competencia se deben realizar trimestralmente o semestralmente. En este curso el estudiante realizará el informe trimestral.

¿Quién puede tomar el curso?

Cualquier persona puede hacerlo, no es exclusivo para especialistas o para personas que trabajen en marketing digital, aunque ellos también se sorprenderán con la metodología, la técnica y las herramientas utilizadas.

¿Qué aprenderá el asistente?

Este es un curso de marketing digital con un enfoque hacia la analítica, o sea a la obtención e interpretación gráfica de datos. El estudiante entenderá cómo obtener, de forma automatizada o manual, los datos de sus competidores, a incorporarlos en un informe, a analizarlos y a tomar decisiones basadas en los datos obtenidos.

El programa

El programa está estructurado para que cualquier persona pueda tomar el curso, entenderlo y poner en práctica lo aprendido.

Día 1 | Preparación

En esta clase preparamos el terreno para, una vez obtenidos los datos, se puedan depositar de forma ordenada y adecuada para su manipulación.

  • El checklist. La formulación de un proyecto de marketing digital puede y debe gestionarse desde un formato el cual garantiza orden metodológico. En esta clase se presenta el checklist de un proyecto de marketing digital y se enseña a usarlo.
  • La Matriz de datos. Creación de la matriz de datos (leer definición) con sus correspondientes secciones donde se depositarán los datos obtenidos.

Día 2 | Obtención de datos

En esta clase el estudiante aprenderá a obtener los datos de casi cualquier empresa competidora en prácticamente cualquier red social para posteriormente graficarla y analizarla.

  • Técnicas de obtención de datos. Existen muchas técnicas para la obtención de datos desde redes sociales, nos concentraremos en dos:
    • Automatizada. Esta técnica utiliza software gratuito que permite acceder a grandes volúmenes de datos de ciertas redes sociales en pocos clicks.
    • Manual. Esta técnica usa el trabajo manual para obtener los datos que se necesitan y como se necesitan, sin ningún tipo de reproceso.
  • Carga de contenidos en la matriz de datos. Una vez los datos se obtienen se cargarán en la matriz de datos de la forma correcta para que puedan ser graficados con Google Data Studio.

Día 3 | El informe

En esta clase el estudiante creará un informe colaborativo con gráficas dinámicas desde donde podrá analizar

  • Vinculación de la matriz de datos con Google Data Studio. La matriz de datos creada y alimentada en los pasos anteriores se vinculará con Google Data Studio.
  • Creación del informe. Una vez todos los datos sean accesibles desde Google Data Studio, el estudiante creará su informe para el análisis de la competencia en redes sociales.

OBEQUIO CON LA INSCRIPCIÓN

Cada estudiante con la inscripción recibirá como obsequio una licencia del Plan Persona de CM Metrix durante 2 meses, herramienta para gestionar redes sociales creada por Carlos Cortés.

Nota importante. Las personas que reciban un cupo gratuito para este curso no accederán al obsequio de inscripción.

El especialista

Carlos Cortés
Carlos Cortés

Soy consultor nacional e internacional​, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica, he escrito varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, investigador del Observatorio Colombiano de Social Media, varias veces jurado del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, Director Creativo de Carlos Cortés Agencia ​con quien he atendido clientes como HP, Presidencia de la República de Colombia, Roche, Andrés Carne de Res, Marriott, Converse, Radamel Falcao García, Fox Channels Colombia, Renault, Frisby, entre otros​.​

Fecha, hora y lugar

  • Fecha: 24 al 27 de Noviembre de 2020
  • Hora: 5 pm a 7 pm (Colombia)
  • Lugar: Streaming

Testimonios

Si deseas leer todos los testimonios de nuestros estudiantes, puedes dar click aquí.

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