No intentar vender sino regalar

No intentar vender, regalar

Curso gratis de Marketing Digital

 

No intentar vender, regalar | Esto que les voy a explicar en esta lección del Curso Gratis de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores de Carlos Cortés Academy, es algo que el pequeño y mediano empresario de América Latina no sabe hacer bien y lo necesita entender y dominar.

Cuando el empresario y emprendedor entra al escenario digital suele hacerlo, como es normal, impulsado por diferentes causas pero una que es muy recurrente y que en la mayoría de los casos tiene mucha relevancia es la búsqueda de facturación, quiere vender sus productos y servicios desde el escenario digital. Esto es fantástico y es un objetivo totalmente viable y posible para la mayoría pero si se analiza con lupa el modus operandi para lograrlo solemos encontrar el traslado de la forma de proceder del escenario analógico hacia digital.

Una mala idea, poco estratégica

La palabra clave es traslado. Al trasladar la forma de hacer las cosas con sus estrategias de comunicacion y mercadeo desde analógico hacia digital se está desconociendo las características del escenario de destino y se le está tratando como si fuera una réplica de analógico y no lo es.

Las audiencias pueden ser distintas, los hábitos de consumo pudieron mutar o simplemente ser diferentes, la forma de acercarse a las audiencias suele ser, en muchos casos, radicalmente distinta, pero todo esto no se tiene en cuenta ni antes ni durante ni después de entrar.

El obsequio rompe el hielo

El consumidor de productos, servicios, contenidos, experiencias, en el escenario digital suele tener unas características, las cuales hemos analizado en la Anatomía del Consumidor Moderno. Dichas características obedecen a patrones que se repiten una y otra vez y que podemos validar en el día a día.

Si el consumidor cuando se acerca a una marca con el tiempo termina guardando distancia al ver que ésta solamente tiene interés en venderle, ¿qué debe hacer la marca?, pues replantear su estrategia. Estrategias hay tantas como mentes despiertas pero una estrategia que siempre, absolutamente siempre funciona y que la pyme desentiende por su obsesión por la venta directa, es la generación de valor.

Jamás, absolutamente nunca, en procesos de generación de valor se obsequia aquello de lo que vivimos. Los obsequos que se hacen en el escenario digital deben ser viables para el empresario y emprendedor, pero sobre todo, útiles para la audiencia.

El obsequio puede usarse como una puerta de entrada (anzuelo si se quiere) para que el ciudadano digital nos voltee a mirar y si tanto el obsequo como la experiencia cumplen las expectativas, la audiencia genera confianza, baja la guardia y nos tiene presentes en su día a día.

Seducción primero que venta (no intentar vender, regalar)

Si esta estrategia está fundamentada en la idea de obsequiar para facturar (no intentar vender, regalar), claramente la seducción es el camino para llegar a la venta. En el Taller de Seducción para Punto de venta y Redes Sociales hemos tocado el tema a profundidad.

La seducción es posible gracias a la necesidad que tenemos las personas de pertenecer, pertenecer a algo, a una comunidad de personas con intereses similares, y es allí en donde las marcas tienen grandes oportunidades pero no las lograr ver. El proceso de seducción tiene una serie de componentes que no tocaré en esta clase ya que están documentados en el taller antes mencionado.

Video de clase

Házte VIP

Preguntas

Las siguientes son algunas preguntas que el estudiante podrá responder con la presente clase:

  • ¿Cómo regalar para facturar?

Iniciar curso

Diligencia el formulario y accede al salón de clase.

Síguenos en nuestras redes sociales:

PROYECTOS DESARROLLADOS PARA

Suscríbete al newsletter de Carlos Cortés